F1, estados de ánimo opuestos en Ferrari: Sainz eufórico, Leclerc enfadado
El monegasco sale desde la cuarta posición de la parrilla
.
Hay una gran expectación por el GP de México. Gracias a una sensacional clasificación, Carlos Sainz ha conseguido la pole position (la sexta de su carrera, la primera de la temporada). El piloto de Ferrari se siente muy bien. No así Charles Leclerc que, gracias a algunos errores de más, tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la parrilla.
Estoy muy contento. He hecho un par de vueltas muy buenas. Mis vueltas han sido casi perfectas. Normalmente esto no me pasa en México porque la pista está muy resbaladiza. Con el Ferrari desde Austin hemos dado un paso adelante, incluso en la calificación. La dirección è la correcta", las palabras de Carlos Sainz, definitivamente bombeado para la carrera.
En un estado de ánimo diferente Charles Leclerc, no contento con su actuación: "Sainz? Carlos è fue fuerte, yo fui lento, no hay mucho que explicar. Estoy muy enfadado por cómo he trabajado hasta ahora, porque tenía que apretar más. Puedes ganar aunque salgas cuarto, es cierto, pero salir primero podría haber sido más fácil. Estoy enfadado conmigo mismo", sus declaraciones posteriores a la calificación.
Vasseur, director del equipo Ferrari, mira a la carrera con optimismo: "Esto è un buen impulso después de Austin. Recordemos, sin embargo, que Ciudad de México es la recta más larga de la temporada, así que es mejor salir en cabeza desde la curva 1. Espero que podamos mantener el mismo enfoque que en la calificación para la carrera.