Ferrari, Carlos Sainz radiante, Charles Leclerc satisfecho
Ferrari, Carlos Sainz radiante, Charles Leclerc contento
Estas son las palabras de Carlos Sainz y Charles al término del Gran Premio de México, que supuso un nuevo triunfo para Ferrari con el español ganador y el monegasco tercero, con el punto adicional por la vuelta rápida dada en la última vuelta.
Ha sido especial ganar aquí ante tantos aficionados. Tenía buenas sensaciones con el coche desde el viernes y las trasladé al resto del fin de semana», dijo Sainz en las entrevistas posteriores a la carrera. «No fue una gran salida, pero conseguí ponerme al rebufo de Verstappen y para adelantarle había que arriesgar. He conseguido sorprenderle en la frenada y a partir de ahí mi carrera ha sido muy consistente.
El coche demostró ser rápido y nos confirmamos en la lucha por el Campeonato de Constructores. Quiero disfrutar al máximo de esta parte final de la temporada y contribuir al éxito del equipo de Maranello“, continuó el español.
“La carrera è fue difícil. En el primer stint sufrí en términos de temperaturas, así que tuve que hacer mucha gestión para evitar males mayores», añadió Leclerc. «Sin embargo, durante todo el fin de semana siempre estuve un poco por detrás y creo que hoy no podría haberlo hecho mejor que tercero. Enhorabuena a Carlos que ha hecho una carrera fantástica y enhorabuena también al equipo que ha completado un fin de semana muy bueno”.
Hemos estado trabajando muy bien durante las últimas semanas y hemos conseguido volver al nivel que todos queríamos. ¿La vuelta rápida en la final? Incluso un punto más puede marcar la diferencia en la carrera por el título de constructores. Estamos a -29 de McLaren y seguimos acercándonos. Queremos seguir así también en las próximas salidas”, concluyó el monegasco.