Marc Márquez disgusta a Pecco Bagnaia en un domingo alegre
Un domingo memorable que, sin embargo, también esconde un poco de pena.
Pecco Bagnaia è ha ganado el Gran Premio de Tailandia al término de una magistral carrera bajo la lluvia en Buriram, recortando así distancias en la clasificación con Jorge Martín. El piloto piamontés de Ducati exultó al final de la jornada por un resultado no tan esperado durante el fin de semana, aunque no ocultó que había vivido una pequeña decepción con Marc Márquez.
En el momento decisivo de la carrera, de hecho, tanto Bagnaia como Marquz aprovecharon una indecisión de Martin para adelantarle, entonces el catalán del equipo Gresini è relegado varias posiciones debido a una caída. Fue una buena lucha con él», declaró Pecco a Sky Sports. «También sabía que era más rápido que yo, pero no quería dejar que me pasara porque podría haberse escapado. Tenía que recuperar tantos puntos como fuera posible y tenía que intentar mantenerme por delante de él. Luego se estrelló y fue una pena que acabara así.
Sin embargo, Bagnaia subrayó el peso de haber recortado algunos puntos al líder Martin: "Ganar cinco contra él mueve poco la clasificación, porque sigo en -17. Pero es muy importante en términos de ventaja. Pero es muy importante para mi confianza, porque ganar así tiene un sabor muy dulce. Sobre todo porque esta mañana no me sentía muy cómodo con la moto.
Especialmente en frenada no he podido dar el máximo, así que quiero agradecérselo a Ducati. Después del análisis que hicimos y tras muchas conversaciones, tuvieron la capacidad de tomar las decisiones correctas. En carrera me di cuenta enseguida de que la situación había mejorado, y mi ritmo era bueno gracias a ello. Luego no se acabó, al final ya no había tracción y sabía que lo más importante era no caerme. Por todo ello estoy especialmente orgulloso del trabajo que hemos hecho", añadió Bagnaia.