Max Verstappen, llueve sobre mojado: otra sanción en camino
Max Verstappen, llueve sobre mojado: otra sanción en camino
.
La ventaja de Max Verstappen sobre Lando Norris se estrecha a falta de cuatro carreras y el holandés se enfrenta a problemas con su RB20. El tricampeón del mundo no ha ganado un Gran Premio desde junio, 10 carreras en total, pero todavía tiene una ventaja de 47 puntos sobre el piloto de McLaren Lando Norris, el único piloto que tiene alguna esperanza real de alcanzarle.
Tras acabar sexto en México y recibir una penalización de 20 segundos en carrera por su duelo con el británico, Verstappen se enfrenta a otra sanción en Brasil: varios fallos de motor durante los entrenamientos libres están obligando a Red Bull a cambiar la unidad de potencia de cara a la carrera del próximo fin de semana en Interlagos.
La intervención tendrá como consecuencia una inevitable penalización en parrilla: Verstappen será relegado cinco puestos en la carrera del domingo. "La penalización sería de cinco posiciones y no sería tan grave dado que en Brasil se puede adelantar con relativa facilidad. Vimos que perdíamos entre tres y ocho kilómetros por hora en las rectas», explicó Helmut Marko a Orf.
.
Verstappen ya había sustituido una unidad de potencia antes del Gran Premio de Bélgica en Spa, donde fue penalizado con diez posiciones según el reglamento.