Carlos Alcaraz no se lo toma y cae fulminado
Carlos Alcaraz irritado por la velocidad de la superficie y más allá
Carlos Alcaraz superó el primer escollo en el Masters 1000 de París-Bercy al vencer en segunda ronda al chileno Nicolás Jarry (había estado exento de la primera, al ser uno de los cabezas de serie del torneo): 7-5 y 6-1 fue el marcador final, con el murciano reaccionando a un momento de desorientación que había amenazado con ver cómo se le escapaba la victoria en el set inicial.
A pesar de la victoria, Alcaraz parecía irritado en algunos aspectos, como se desprende de sus palabras al margen del partido citadas por 'As' "Sinceramente, creo que esta superficie es demasiado rápida. Depende del jugador e incluso a algunos les gusta, pero creo que si este cemento fuera un poco más lento habría mejores intercambios y los espectadores disfrutarían más.
"Como tenistas nos enfrentamos a demasiadas condiciones diferentes cada semana, tanto en términos de superficie como de pelotas disponibles. Creo que hay que uniformizar más estas cosas, pero por ahora no podemos hacer nada al respecto», declaró el joven número 2 del mundo, que está por detrás de Jannik Sinner en la clasificación mundial de la ATP.
Carlos Alcaraz, nacido en 2003, ha ganado cuatro grandes torneos del circuito en la temporada 2024: el Masters 1000 de Indian Wells en marzo, Roland Garros en junio y Wimbledon en julio (dos torneos de Grand Slam) y el ATP 500 de Pekín, cuya final disputó y ganó en tres reñidos sets contra su amigo y rival Sinner el 2 de octubre.