Martes negro para el tenis italiano: Arnaldi también eliminado en París-Bercy
Holger Rune-Matteo Arnaldi 6-4 6-4
Martes negro para el tenis italiano en el Masters 1000 de París-Bercy. Tras el abandono de Jannik Sinner por un virus, y las derrotas de Lorenzo Musetti, eliminado en dos sets por el alemán Jan-Lennard Struff (4-6 2-6), y Matteo Berrettini, que cedió en dos sets ante el australiano Alexei Popyrin (5-7 6-7), Matteo Arnaldi también quedó eliminado del 'Rolex Paris Masters'.
El tenista de Liguria tuvo que inclinarse ante el danés Holger Rune, número 13 en la cabeza de serie y en la clasificación ATP, que se impuso en dos sets con un marcador final de 6-4 6-4 tras hora y media de juego y accedió a los octavos de final del torneo parisino.
En realidad, Arnaldi empezó mejor, pero desperdició cuatro puntos de ruptura entre el segundo y el cuarto juego. Rune le castigó en los mejores momentos: en el noveno juego, el danés aprovechó el único punto de ruptura del set, se puso 5-4 arriba y sirvió y se hizo con el primer set por 6-4.
En el segundo set fue una maldita doble falta en el quinto juego la que condenó a Rune a servir. El danés lo agradeció, conservó la ventaja de break y archivó el caso en el segundo punto de partido del definitivo 6-4. Tras la derrota de Arnaldi, no queda ningún jugador italiano en el cuadro del 'Paris Rolex Masters'.