Nápoles, Antonio Conte no se esconde y actualiza su objetivo
Antonio Conte sube el listón
Tras la victoria de su equipo, el Nápoles, en casa ante el AC Milan (2-0), ya no es momento de esconderse para Antonio Conte. En rueda de prensa, el técnico partenopei ha hecho balance de la situación, actualizando también el objetivo básico, que al inicio de la temporada era el regreso del club a una de las copas de Europa.
Nadie quiere jugar al escondite», dijo el entrenador del Salento. «Estamos haciendo algo increíble, no esperaba tener 25 puntos después de diez partidos. A principios de año el objetivo era volver a Europa, ahora se convierte en volver a la Liga de Campeones. Está claro que tenemos que tener cuidado, otros cinco o seis equipos quieren ir a Europa por la puerta grande".
Ganar en Nápoles sería algo increíble», añadió Conte. Siendo realistas, nos hemos dado tres años y debemos evitar dejarnos llevar demasiado por el entusiasmo: todos sabemos cómo nos fue el año pasado aquí en Nápoles. Estamos reconstruyendo algo, pero llevará tiempo, los milagros no ocurren todos los días".
Superado un complicado inicio de la era Conte (la ronda de Coppa Italia pasó sólo en los penaltis contra el Módena, el primer partido de liga se cerró con un abultado 0-3 contra el Hellas Verona), el Nápoles cosechó nueve victorias en los diez partidos siguientes entre liga y copa nacional: el único tropiezo llegó el 21 de septiembre en casa contra la Juventus, 0-0 el marcador final.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores