El Inter suma de tres en Empoli y el Venecia vence in extremis al Udinese
Empoli-Inter 0-3 y Venezia-Udinese 3-2
.
La décima jornada de la Serie A arrancó este miércoles con las victorias de Inter y Venezia. Los nerazzurri se impusieron 0-3 al Empoli, gracias a los dos goles de Davide Frattesi y al tanto de Lautaro Martínez, mientras que el Venezia derrotó al Udinese en el último minuto gracias a los dos tantos de Joel Pohjanpalo, de penalti, y de Hans Nicolussi Caviglia, de falta.
En el "Castellani", el Inter se adelantó provisionalmente en el 19 por mediación de Darmian, pero el VAR lo anuló todo por una falta por mano del conjunto nerazzurro. En el minuto 30, el Empoli se quedó con 10 hombres al entrar Goglichidze con dureza sobre Thuram, lo que obligó al árbitro a sacar tarjeta roja.
Los chicos de Simone Inzaghi se adelantaron en el minuto 50: Bastoni centró al segundo palo para Darmian, que pasó a Frattesi, quien envió el balón por debajo del travesaño. En el minuto 67, el ex jugador del Sassuolo selló su doblete personal con una excelente asistencia de Lautaro Martínez. Finalmente, en el minuto 80, fue el capitán nerazzurro quien asestó el golpe de gracia, batiendo a Vázquez con un preciso pase en diagonal después de que la zaga toscana hubiera cometido un error en la colocación.
En el "Pierluigi Penzo", el Udinese se adelantó en el minuto 19 por mediación de Lovric, que culminó un excelente contragolpe. Seis minutos después, los friulanos encontraron el doblete con Iker Bravo, que batió a Stankovic con un potente derechazo desde fuera del área. Al final de la primera parte, el Venezia reabrió el partido con Joel Pohjanpalo de penalti.
La segunda parte tuvo un gran comienzo para los anfitriones, ya que Oristanio esprintó hacia la portería, obligando a Tour a gastar la falta del último hombre, lo que inevitablemente provocó su expulsión. Nicolussi Caviglia no falló en el lanzamiento de la falta, dando el empate a su equipo. Luego, en los minutos finales, el Venezia completó su remontada, al conceder el árbitro un penal por una falta cometida con la mano por Kabasele. Desde el punto de penalti, Pohjanpalo è una vez más perfecto.
Gracias a estas victorias, Inter y Venezia ascienden a 21 y 8 puntos respectivamente, mientras que Empoli y Udinese se mantienen con 11 y 16 puntos, en 11ª y 7ª posición respectivamente.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores