Fiorentina, Vincenzo Italiano hace un mea culpa

©Getty Images

El entrenador habló en vísperas del desafío contra el Basaksehir

Sin victorias desde hace casi dos meses (el último éxito se produjo en la ida de la fase previa de la Liga de la Conferencia, contra el Twente), y tras el decepcionante empate en casa contra la RFS, la Fiorentina afronta el difícil reto contra el Basaksehir turco con muchas menos certezas de las que se esperaban al principio de la temporada.

También el entrenador de los violetas, Vincenzo Italiano, lo sabe bien, y en la rueda de prensa de presentación del partido no se escondió e hizo autocrítica, identificando el principal problema del equipo: «Soy yo el que tiene que encontrar soluciones para que el equipo marque goles -dijo-. El único problema es ese».

«Si analizamos los resultados en comparación con el año pasado, tenemos seis puntos menos y también marcamos unos cuantos goles más», continuó explicando, «sin embargo, los empates contra la Juventus y el Empoli no tardaron en convertirse en victorias». Todos los campeonatos no son iguales al anterior, hemos sido capaces de hacer grandes actuaciones pero hemos recogido poco.

«¿Las lesiones? No quiero coartadas, son parte del juego», añadió Italiano, «hemos intentado todo para evitarlas, pero mira el caso de Dodò: le habíamos dado dos días de descanso y luego, de la nada, se lesionó el gemelo. Más allá de eso, todos tenemos que dar más: todos tenemos que ponernos en marcha.

También te podría gustar...