Olimpia Milano-Virtus Bolonia, un desafío entre los últimos

©Getty Images

Ambos sólo han ganado un partido en seis jornadas de Euroliga

.

Hoy (20:30), en el Fórum, el derbi italiano de la Euroliga entra en escena. Olimpia Milano y Virtus Bologna se presentan al desafío con un balance europeo decididamente negativo: sólo una victoria cada uno en seis partidos disputados. Ambos ocupan el último puesto. No exactamente en línea con las expectativas de principios de temporada de ambos.

Por si fuera poco, tanto el EA7 como el V Nere lidian con numerosas ausencias. En la casa rojiblanca, el as Shields está en boxes, así como los largos Mc Cormack y Diop. La Virtus Bolonia tampoco anda bien. Contra el Milán no estarán, además del sufrido Cacok, Zizic, Pajola, y casi seguro Hackett (lesionado en el último partido de Euroliga contra el Bayern de Múnich).

Neto de ausencias y una clasificación de horror, ambos aspiran a ganar. " Virtus è un equipo muy agresivo en el perímetro, que se utiliza para adoptar trucos tácticos para limitar las principales características de los oponentes. Por esta razón, en ataque, el aspecto más importante será involucrarse entre sí. Defensivamente, lo más importante será proteger la zona de las múltiples formas en las que el Virtus intenta atacar cerca de la canasta», dijo Fioretti, que sigue en el banquillo rojiblanco debido a la ausencia de Messina (otitis).

En el otro bando, Banchi è lúcido al presentar el reto: "Afrontamos el partido en Milán decididos a producir una actuación de gran intensidad. El derbi contra el Olimpia siempre tiene un patetismo especial, independientemente del acontecimiento en el que se enfrenten estos equipos, por lo que la emergencia de lesiones que estamos viviendo tendrá que servir de estímulo adicional para un juego cuidadoso y cínico. Aprovecharemos todas las oportunidades para encontrar recursos en un partido que promete ser muy disputado tanto desde el punto de vista técnico como agonístico".

También te podría gustar...