La feria del descanso de Mérida no sonríe a Lucrezia Stefanini
WTA Mérida: Sara Sorribes Tormo-Lucrezia Stefanini 6-4 1-6 6-4
La aventura de Lucrezia Stefanini en el WTA 250 de Mérida termina en octavos de final. La jugadora italiana cayó derrotada ante la española Sara Sorribes Tormo por 6-4 1-6 6-4 tras un break justo (18 de 27 juegos) que duró tres horas y media.
El primer set se caracterizó por siete breaks en diez juegos. Fue la española quien marcó la diferencia, manteniendo el saque en el sexto juego y repitiéndolo en el décimo, ganando el set por 6-4, después de haber anulado cuatro puntos 5-5.
En el segundo set, Stefanini logró escaparse por 5-1 gracias a una extraordinaria demostración de fuerza, ganando todos los juegos con ventajas. Fortalecida por su amplia ventaja, fue sólo una formalidad para Stefanini cerrar el set 6-1.
La feria de breaks continuó en el tercer set, ya que las dos jugadoras perdieron su turno al bate en siete ocasiones. El set comenzó de la mejor manera para la jugadora toscana, que enseguida arrebató el saque en el set inicial. Sorribes Tormo, sin embargo, no se rindió y primero recuperó terreno, y luego, gracias a tres juegos consecutivos en la fase final del set, se adjudicó el partido por 6-4.