Reggio Emilia hacia el partido fuera de casa en Pistoia: Dimitris Priftis explica lo que le preocupa
Dimitris Priftis analiza al Pistoia, próximo rival del Reggio Emilia
.
Después de la derrota del pasado sábado en casa contra el Brescia (68-80), el Unahotels Reggio Emilia fue capaz de redimirse en casa contra el Slask Wroclaw en la Liga de Campeones, ganando 73-65 el martes por la noche en Polonia. Ahora, el entrenador Dimitris Priftis y sus jugadores están llamados a confirmar su rendimiento en otro partido fuera de casa, esta vez en el campeonato, contra el Estra Pistoia, que viene de dos derrotas consecutivas.
Priftis no se fía del rival de esta jornada, al que se enfrentarán el domingo a las 20:00 en PalaCarrara: "Ganar en Pistoia è siempre es una tarea muy difícil», dijo, «son una cancha muy caliente con una afición que siempre les empuja más allá de sus límites. Para intentar conquistar el PalaCarrara tendremos que empezar por nuestra defensa: jugar un partido de gran concentración y compostura, un partido en el que el aspecto emocional y el control de las emociones en los momentos cruciales, en un ambiente así, serán una clave.
"Desde el punto de vista técnico, no tendremos que abrir demasiado el ritmo del partido y perder balones triviales que les lleven a anotar canastas fáciles», añadió el seleccionador griego. Tendremos que hacer un buen trabajo sobre sus directores de juego, especialmente Christon, pero también prestar atención a mantener el uno contra uno de atletas muy agresivos como Rowan y Forrest, sin olvidar la ambivalencia de Silins, que puede golpear tanto desde fuera como en el poste».
Childs y Brajkovic les ayudan mucho entre líneas, y los dos italianos Della Rosa y Saccaggi son jugadores peligrosos porque juegan con mucho orgullo y energía, concluyó Priftis, hablando de lo que más le preocupa de cara al partido que a estas alturas de la temporada vale dos puntos importantes para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.