Lando Norris logra la pole en la alocada sesión de clasificación de Interlagos

©Getty Images

En la loca sesión de clasificación de Interlagos, pole position è de Lando Norris

.

En la sesión de clasificación más loca de 2024, Lando Norris, de McLaren, ha conseguido esta tarde la pole position en mojado para el Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos. El británico ha rodado en 1’23”405 y ha batido a su compatriota de Mercedes George Russell por 173 milésimas. Tercero a 706 un increíble Yuki Tsunoda con Racing Bulls, y su compañero de equipo Liam Lawson è quinto. Cuarto è Esteban Ocon en los Alpine, sexto el Ferrari de Charles Leclerc. Max Verstappen, parado por la bandera roja en la Q2, saldrá decimoséptimo, y Carlos Sainz, uno de los muchos que se estrelló contra las barreras, también está lejos y decimocuarto en el otro Ferrari.

La Q1 pasada por agua ya fue una minisesión emocionante, con Franco Colapinto haciendo un trompo y estrellando su Williams sin consecuencias y terminando finalmente 18º. Hubo un parón de unos doce minutos y cuando se reanudó Verstappen marcó el mejor tiempo. Norris è 15º y se salva por los pelos, unas 2 décimas sobre Lewis Hamilton que è en cambio è fuera en su Mercedes. También quedaron eliminados Oliver Bearman y Nico Hulkenberg en el Haas y el pobre Guanyu Zhou en el Sauber.

La lluvia mientras tanto disminuye hasta desaparecer del todo, y las condiciones de la pista en la Q2 son mejores, pero sólo Piastri monta los intermedios, todos los demás se quedan con los full wets al principio y luego cambian. A seis minutos del final, Sainz se estrella contra las barreras y se produce una nueva bandera roja. Cuando se reanuda la carrera, hay otra bandera roja porque Lance Stroll choca su Aston Martin y el giro increíble es el 12º puesto de Verstappen, que salía 17º en parrilla porque está penalizado con cinco posiciones. También quedaron eliminados Valtteri Bottas en el Sauber, Sergio Pérez en el segundo Red Bull, obviamente Sainz y Pierre Gasly en el Alpine, mientras que Stroll se clasificó pero no correrá en la Q3.

A siete minutos del final de la Q3 otro toque, esta vez de Fernando Alonso en el Aston Martin, y otra bandera roja. Se reanudan y tras otros tres minutos y medio è Alexander Albon se estrella. Quinta bandera roja y los daños en el coche del piloto tailandés son realmente importantes, y Williams corre el riesgo de no salir esta tarde. Norris saldrá en la pole por séptima vez este año, y octava en su carrera, con Russell en la primera fila, Tsunoda y Ocon en la segunda, Lawson y Leclerc en la tercera, seguidos de Albon, un decepcionante Oscar Piastri, octavo en el segundo McLaren, Alonso y Stroll.

También te podría gustar...