Moise Kean hace soñar a la Fiorentina: 1-0 en Turín, cumbre a -3
Otra victoria para soñar a lo grande.
La Fiorentina no se detuvo y ganó en Turín, poniendo a tiro la cima de la Serie A. El 1-0 de Moise Kean ante los granata permitió al equipo de Raffaele Palladino situarse a sólo tres puntos del Nápoles, que había sido derrotado en casa por el Atalanta, que a su vez había ascendido a 22 puntos en la tabla. Los mismos puntos que tienen actualmente los viola.
El Torino pareció empezar el partido mejor que los invitados, hasta el punto de que Pedersen, Ricci, Vlasic y Adams crearon algunos quebraderos de cabeza al Fiorentina. Sin embargo, el escocés tuvo que abandonar el campo poco después del cuarto de hora por problemas musculares, confirmando la maldición que atenaza al ataque granata en estos primeros compases del campeonato.
El Fiorentina empezó a crecerse, y Sottil comprometió a Milinkovic-Savic antes de la media hora. La primera parte parece que va a terminar sin más sobresaltos, pero en cambio, en el minuto 41, llega el gol decisivo del partido: marca Kean, aprovechando un lanzamiento largo de Ranieri y, sobre todo, un error defensivo de Maripán para depositar el balón en la red.
El mismo Maripán vio como el posible empate del Torino era anulado por fuera de juego, mientras que en la segunda parte Tameze lo intentó de inmediato. La Fiorentina cerró los espacios a los granata, que lograron construir algunas ocasiones: ni Sanabria ni Vlasic lograron explotarlas. Hubo tiempo para un poste de Pedersen, imitado en el otro lado por Mandragora unos minutos después, pero el resultado nunca cambió. Y a los viola se les permitió soñar.