Campeones, doble celebración nerazzurra: Inter y Atalanta ganan
Liga de Campeones: Inter-Arsenal 1-0, Stuttgart-Atalanta 0-2
.
Tarde negriazul la vivida este miércoles en la Liga de Campeones, en la que tanto el Inter como el Atalanta sumaron tres puntos cruciales en su camino hacia la competición europea, al derrotar en casa al Arsenal (1-0) y a domicilio al Stuttgart (0-2). La Beneamata se mantiene así entre los ocho primeros de la tabla, el Dea è justo fuera, en novena posición.
El equipo de Simone Inzaghi empezó fuerte en San Siro, rematando al larguero Dumfries, pero no rompió el empate hasta la segunda parte, con un penalti señalado por el árbitro por falta de Merino sobre el cabezazo de Taremi, que Hakan Calhanoglu introdujo en la red batiendo a Raya para hacer el 1-0. El Arsenal fue más peligroso en la segunda parte, incluida una parada en la línea de gol de Dumfries en el minuto 58, pero los nerazzurri resistieron para sumar su tercera victoria en cuatro partidos y mantenerse invictos.
El equipo de Gian Piero Gasperini, por su parte, sumó su segunda victoria de cuatro, confirmando su racha de imbatibilidad en Europa esta temporada, y a pesar de tener que prescindir de Kolasinac por lesión (Kossounou ocupó su lugar), jugó con la mente abierta contra los alemanes, que habían derrotado a la Juventus en casa la jornada anterior. Fue Ademola Lookman quien marcó el gol de la victoria, aprovechando un excelente envío de De Ketelaere en el minuto 52, anticipándose a Chase y batiendo a Nubel. El partido se mantuvo vivo hasta el final, y Nicolò Zaniolo lo cerró en el minuto 88, ganando un rechace en la frontal del área y batiendo al portero a la carrera para hacer el 2-0.
En la clasificación, pues, el Inter sólo aventaja en dos puntos al único equipo con pleno de puntos entre los treinta y seis participantes, el Liverpool. Dos puntos menos para el Atalanta, que, sin embargo, redimió su medio fracaso en casa contra el Celtic en la jornada anterior. Los dos representantes nerazzurri en la liga italiana también pueden presumir de un récord particular, al ser los únicos que no han encajado ningún gol en todo el grupo.