Esgrima, CdM: Sara Kowalczyk y Giulia Rizzi dan a Italia un comienzo de ensueño
Gran comienzo para Italia en el Mundial
.
Después de las sonrisas olímpicas, también llegaron resultados importantes para la esgrima italiana en el inicio de la temporada de la Copa del Mundo. En Fujairah, sede de la etapa inaugural de la temporada 2024/2025, Sara Kowalczyk y Giulia Rizzi ganaron el oro y la plata en el torneo de espada femenina, situándose inmediatamente en las dos primeras posiciones de la clasificación.
A primera hora del día, Rizzi superó a la húngara Toth por 8-7, mientras que Kowalczyk se impuso por 15-10 a la polaca Brych. A continuación, el friulano de la Fiamme Oro se impuso al ucraniano Bezhura por 10-9, mientras que el esgrimista del Ejército de Tierra, afincado en Caserta, derrotó a Husisian por 15-11.
La clasificación para cuartos llegó con la victoria de Rizzi por 15-10 sobre la francesa Louise Marie y de Kowalczyk por 15-9 sobre la suiza Brunner. Las dos italianas comandaron y gestionaron muy bien también los combates por la zona de medallas: Giulia Rizzi derrotó a la francesa Sersat por 15-12, mientras que Sara Kowalczyk se ganó la certeza de su primera medalla en la Copa al ganar por 15-13 a la húngara Muhari.
La doble cabalgata italiana vivió su última gran alegría en las semifinales: primero con la victoria de Rizzi sobre la francesa Remi por 13-7 y después con el triunfo de Kowalczyk sobre la estonia Embrich por 15-12, veredictos que decretaron el derbi italiano por el escalón más alto del podio. En la final, totalmente italiana, Kowalczyk tomó inmediatamente la delantera, gestionando bien la ventaja y cerrando el combate por 15-10, lo que le dio su primera victoria histórica en la Copa del Mundo, dejando a Giulia con una importante medalla de plata.