Monza, Alessandro Nesta tiene un mensaje claro para sus jugadores
Partido del domingo Monza-Lazio
Primero el AC Milan, luego el Lazio: en el espacio de ocho días Alessandro Nesta, entrenador del Monza, se enfrentará a los dos clubes de los que vistió la camiseta como jugador, pero en la rueda de prensa hay espacio de sobra para el amarcord, dada la delicada situación clasificatoria del club de Brianza, capaz de sumar sólo 8 puntos en once partidos.
El mensaje de Nesta a sus jugadores fue claro: «La clasificación está así y los puntos son pocos, lo que es una pena porque en general merecíamos más. Sin embargo, ha llegado el momento de contar con nosotros mismos: la posibilidad de volver a subir depende sólo de nosotros». ¿La rabia por lo que pasó con el Milan la temporada pasada? Lo que teníamos que decir lo hemos dicho, se acabaron las coartadas".
Confianza en sus chicos no les falta: "Lo hicimos bien, tuvimos mala suerte en más de una ocasión" – explicó Nesta -. La siembra è fue buena, ahora toca recoger los frutos. Nos espera un partido difícil, pero si seguimos jugando bien podemos conseguir un buen resultado".
Sin embargo, durante su charla con los periodistas surgió un pensamiento sobre su etapa en la entidad biancoceleste: "El Lazio representa a mi familia, la animación que hacía en las esquinas cuando era niño, la primera parte de mi carrera como futbolista. Es un equipo que lleva muchos años navegando en la parte alta de la tabla, incluso ha estado a punto de ganar el Scudetto en algunas ocasiones. Pero el domingo no tendremos que pensar en todo eso: jugamos para ganar".