El Milan gana el derbi y recupera a Paola Egonu
Milán-Busto Arsizio 3-2
El Numia Vero Volley Milano cedió dos sets ante el Eurotek Uyba Busto Arsizio en la séptima jornada de la Serie A1 Tigot agrave. Las chicas del entrenador Lavarini, tras el buen debut en la Liga de Campeones hace menos de cuatro días, superaron con cierta dificultad y sólo en el tie-break (25-18; 18-25; 25-20; 18-25; 15-10) a las chicas de Busto ante su público.Fue una batalla sin cuartel en el Allianz Cloud que duró más de dos horas: Orro y sus compañeras, tras dominar el set inicial (25-18), sufrieron el juego de Busto en el segundo set, pero también al final del primero; las milanesas, con Daalderop y Heyrman, se encontraron en el tercer set, pero una tenaz Eurotek fue capaz de enviar el desafío al tie-break. En el set decisivo, Cazaute y Danesi fueron decisivas, permitiendo al Vero Volleyball ganar dos puntos preciosos para la clasificación. La MVP del partido fue Laura Heyrman, que anotó 14 puntos y fue decisiva en el tercer set. También en dobles cifras estuvieron Daalderop, con una actuación sobresaliente (25 balones al suelo para ella) y Danesi, con 12. Al equipo milanés le espera una semana realmente intensa entre Europa y el Campeonato; el martes 12 de noviembre estará en Liubliana, Eslovenia, para enfrentarse al Calcit Kamnik en el segundo partido de la fase de grupos;en el segundo partido de la fase de grupos de la CEV Champions League 24/25, mientras que el domingo 17 de noviembre volverán a la cancha para disputar la octava jornada de la Liga Regular, enfrentándose al recién ascendido Cda Volley Talmassons Fvg.
También para este séptimo reto del campeonato, el técnico Lavarini confirma el sexteto con Orro y Cazaute en diagonal, Sylla y Daalderop como pareja de palas, Danesi-Heyrman en el centro y Fukudome como líbero.
La capitana Orro abre el desafío con el primer punto (1-0). Le sigue Sylla, que frena de inmediato el intento visitante de ponerse por delante (2-2). El turno de servicio de Cazaute se revela eficaz: de hecho, Milano aventaja a las adversarias en +4 (8-4) gracias a la propia colocadora francesa, que anota dos veces seguidas, y a los ganadores de Daalderop y Heyrman. La entrenadora Barbolini decidió entonces interrumpir el juego, pero cuando éste se reanudó, Cazaute puso tierra de por medio con un ace (9-4). Danesi volvió a aumentar la diferencia y con el acce de Orro inmediatamente después, Vero Volley tomó una ventaja de 13-7. Busto intenta resistir los ataques milaneses, pero Daalderop è más decidido y en el 15-7 llega el segundo tiempo muerto para los invitados, que sin embargo no cambia la situación. El monstruoso bloqueo de Heyrman registra la máxima ventaja para los anfitriones: +10 (19-9). El Eurotek intenta recortar distancias, pero primero Daalderop y luego Cazaute llevan al Milan al 22-14. El primero de los diez puntos de set lo firma Sylla (24-14), pero Busto è consigue anular tres de ellos y el entrenador Lavarini llama a sus chicas para que vuelvan. En la reanudación è Vero Volley cierra el parcial 25-18.
Inicio de sprint en el segundo set por parte de las bustocche que enseguida ganan 0-3. Milán se puso de nuevo en contacto, pero Busto mantuvo una ventaja de +3 (3-6). El inicio del set anterior se invirtió, con los invitados superando a los anfitriones por 4-8, que respondieron rápidamente con dos paredes consecutivas para volver a ponerse a -2 (6-8). Gracias a algunas imprecisiones de más, Busto volvió a tomar la delantera y el banquillo milanés decidió interrumpir el juego. En la segunda parte, las de Busto parecieron encontrar el ritmo adecuado para poner en apuros a las milanesas: 7-16. Daalderop y Cazaute intentaron dar la réplica a sus compañeras (12-18), pero Van Avermaet anotó su sexto punto y puso el 13-20 en el marcador. Poco después, la pareja franco-holandesa se proclamó vencedora: primero fue la holandesa con un ace (15-22) y luego la francesa anotó el 16-22, encendiendo a todo el público. Eurotek aún tuvo una oportunidad de acercarse en el 17-24, pero Sylla le devolvió el “favor” del set anterior y lo anuló. Obossa puso su firma en el 18-25.
Al inicio del tercer set fueron de nuevo Daalderop y Cazaute los que lideraron a Milán y abrieron el primer tie-break del desafío con 3-3. La pared de Danesi intentó romper el equilibrio, pero Sartori respondió para el 12-12. Un doble de pared de Heyrman permitió al Numia tomarse un respiro (16-12). La defensa de Sylla permitió a Daalderop ir a por todas y anotar primero el 17-14 y luego el 18-15. La holandesa è en llamas y Vero Volley alcanza el 20-16. Danesi volvió a aparecer en el medio y Milán se escapó a +5 (22-17). Los locales ganaron cinco puntos de set, pero el primero no fue capitalizado. Heyrman manda entonces a todos al cambio: 25-20 y 2-1 Vero Volley.
Como en el segundo set, Busto intenta escapar (3-5) y Milano è obligado a perseguir. El saque en diagonal de Sylla pone el 5-7, mientras que la pared de Orro pone el -1 (6-7). El saque de Heyrman completa la remontada y restablece la paridad: 7-7. Un nuevo ataque ganador de Sylla da una pequeña ventaja a los milaneses y obliga al entrenador Barbolini a pedir el 30’. Y’ Vero Volley toma ahora la delantera gracias a Cazaute y Danesi (10-8). Eurotek è tenaz e hizo una remontada, la búsqueda de la paridad en 12-12. El ace de Piva fue respondido por el winner de Daalderop. Los bustocche parecen haber recuperado de nuevo la buena energía y, a pesar de la potencia de Daalderop, lideran 14-17. Tras tres puntos consecutivos de Busto, en el 14-19 estalla la nube Allianz: Paola Egonu vuelve a la pista tras un mes de ausencia y anota inmediatamente su primer punto: 15-20. Milán, con todo el corazón, se acerca a -3 (18-21), pero Van Avermaet no se deja amedrentar y en el 18-23 el entrenador Lavarini pide tiempo muerto. El muro de Frosini anota el 24-18 y Uyba entrega el desafío al quinto set.
Heyrman, Danesi, Daalderop y Cazaute encendieron este tie-break (4-1) y Busto pidió inmediatamente tiempo muerto. A la vuelta a la pista, las chicas de Busto ganaron algunos puntos, pero las meneghine mantuvieron su ventaja en el break (7-4). Sylla anotó el 8-5 y se cambió de pista. Busto atacó bien, pero Vero Volley se defendió mejor y tomó una ventaja de 10-7. Cazaute libera su brazo para el 11-8, mientras que la pared de Danesi bloquea inmediatamente a la rival; la central repite y en el 14-9 garantiza a Milán cinco puntos de partido. Después de más de dos horas, Vero Volley ganó el set (15-10) y el partido.