Italrugby, Monty Ioane busca la redención con Georgia
Las palabras de Monty Ioane
Monty Ioane habló sobre el segundo partido de Italrugby, en busca de redención ante Georgia tras la derrota ante Argentina: "Creo que a la larga pagamos nuestras dificultades en el breakdown. Los Pumas fueron muy agresivos en cada posesión nuestra y nos crearon problemas. Creo que ése fue el principal problema, y lo analizaremos durante la semana. De cara a Georgia también tendremos que trabajar el juego de pies y el contacto. La derrota duele porque no tuvimos el rendimiento que queríamos y que sentíamos que podíamos tener».
Sé que ahora mismo el juego aéreo es el aspecto que más tengo que trabajar. Es una parte del rugby y ahora con las nuevas reglas será aún más importante, sé que tengo que mejorar. Una vez recuperado el balón intenté dar lo mejor de mí en ataque, e intenté defender lo mejor que pude, pero es el juego aéreo lo que tengo que trabajar ahora.
Para nosotros todos los partidos son importantes, y debemos mantener siempre esta mentalidad. Sé que fuera hay una percepción particular de este partido, sobre todo en las redes sociales, y se habla mucho de lo importante que es ganarlo, pero ganar es exactamente lo que queremos, en este y en todos los partidos que afrontamos. Ahora no pensamos en Argentina, ni mucho menos en los All Blacks dentro de quince días, sino en Georgia, como en todos los partidos que jugamos. Tenemos que concentrarnos sólo en nosotros mismos y jugar la mejor versión posible de Italia: si lo hacemos, entonces podremos ganar”.
“Este fin de semana hemos visto muchos partidos equilibrados y muy disputados, y eso nos hace comprender la dificultad del partido que vamos a afrontar. Contra Los Pumas no todo salió como lo habíamos preparado, pero contra Georgia será importante no desviarnos de lo que somos y de lo que hacemos mejor. Obviamente, los estamos estudiando y estamos preparando un plan de juego específico para el partido, pero luego lo más importante será, como siempre, lo que podamos poner en el campo.