No sólo Marcel Hirscher, Lindsey Vonn también vuelve a esquiar
Lindsey Vonn vuelve a calzarse los esquís
Después de que la propia deportista lo anticipara durante una entrevista con el "New York Times", la federación estadounidense de esquí anunció que Lindsey Vonn volverá al equipo nacional esta temporada. La decisión de volver a la competición, dice, se tomó tras una cuidadosa consideración después de una operación de rodilla a principios de este año. Ella ha sido capaz de reanudar el entrenamiento y la prueba de su rodilla en los últimos meses y continuará su entrenamiento en Colorado".
"Volver a esquiar sin dolor" fue una experiencia increíble. I can't wait to get back on the team and continue to share my knowledge of the sport with these amazing girls" estas son las primeras palabras de Lindsey Vonn.
Lindsey ha dejado una huella imborrable en el esquí alpino y en nuestra organización durante su carrera. Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo. Su dedicación y pasión por el esquí alpino es inspiradora, y estamos deseando verla volver a la nieve para ver hasta dónde puede llegar», declaró la Presidenta y Directora General de U.S, Ski & Snowboard, Sophie Goldschmidt.
“Lindsey è ha sido alguien que ha estado muy cerca de mí durante mi etapa en el circuito de la Copa del Mundo. Nunca he tenido la oportunidad de ser compañera de equipo de Lindsey en el pasado, ¡así que la oportunidad de esquiar a su lado es extremadamente emocionante! No puedo esperar a ver lo que las mujeres estadounidenses serán capaces de hacer esta temporada” estas, finalmente, fueron las palabras de su compatriota Bella Wright.
Vonn logró su primera victoria en la Copa del Mundo en 2004 y ha ganado tres medallas olímpicas, incluida una de oro en el descenso de Vancouver 2010, cuatro bolas de cristal en la general y 16 en la especialidad, ocho medallas en Campeonatos del Mundo, 137 podios y 82 victorias en la Copa del Mundo.