Gresini, Marc Márquez intenta salvar algo

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez

.

El último fin de semana de Marc Márquez como piloto del Team Gresini empezó cuesta arriba. En la precalificación del Gran Premio de Barcelona, el español no ha podido pasar del octavo puesto, a casi medio segundo de Pecco Bagnaia. El número 93, sin embargo, puede sonreír en parte por haberse clasificado para la Q2, un resultado que no logró en la primera edición del GP de Montmel.

&quotAunque las condiciones han cambiado mucho desde mayo, las mías siguen siendo complicadas en esta pista. Perdemos mucho en la segunda parte de la pista, pero tenemos una idea de cómo trabajar y dónde intervenir de cara a la clasificación y a la Carrera Sprint" comenzó diciendo el centauro español a los canales oficiales del equipo Gresini.

"A pesar de todo comparado con mayo hemos conseguido acceder directamente a la Q2, así que al menos empezaremos mejor que hace unos meses" añadía Marc Márquez.

Su hermano Alex, que terminó la sesión de precalificación en séptima posición, también consiguió el pase para la Q2, también habló en los canales oficiales del equipo: «Ha sido un día divertido. Hemos probado varias cosas entre esta semana y esta tarde y la sensación es positiva. Obviamente, en comparación con mayo, la pista ha cambiado mucho, pero estamos en un buen momento y lo hemos demostrado hoy. Aún queda mucho trabajo por hacer y mañana estaremos en pista para seguir mejorando, sin la presión de tener que entrar en la Q2».

También te podría gustar...