San Marino, otra alegría en la Nations League: empate en el minuto 92

©Getty Images

Una nueva y gran satisfacción que deja abiertos todos los escenarios.

San Marino sigue disfrutando de un periplo en la Nations League que, vaya como vaya, ya es histórico, pero que puede llegar a serlo aún más para la selección nacional del Titán. En el partido en casa contra Gibraltar, de hecho, llegó el empate in extremis (1-1), gracias al penalti anotado por Nicola Nanni en el minuto 92. Y de esta manera, tras la histórica victoria sobre Liechtenstein, el ascenso a la Liga C è siendo posible.

El partido en Serravalle se encendió casi de inmediato, con la ventaja de Gibraltar firmada en el minuto 11 por un penalti de Walker. San Marino, sin embargo, creyó en ello y se lanzó al ataque. No faltó la mala suerte: Lazzari estrelló un balón en un poste, y luego Nanni fabricó una ocasión para empatar. Banda, el portero invitado, è providencial.

En la segunda parte, sin embargo, San Marino tembló al principio: De Barr estuvo a punto de doblar el marcador para Gibraltar, Colombo lo salvó todo desviando su conclusión por encima del travesaño. A mediados de la segunda parte llega el penalti a favor de San Marino, que Nanni transforma reabriendo los sueños de ascenso.

De hecho, en estos momentos San Marino tiene 4 puntos, frente a los 2 de Liechtenstein y los 6 de Gibraltar (que ha jugado un partido más). En caso de una nueva victoria en Vaduz el próximo lunes, el pase a la Liga C de la Nations League sería aritmético. Un empate, en cambio, garantizaría al menos la participación en la repesca, mientras que en caso de derrota se confirmaría la Liga D.

También te podría gustar...