Didier Deschamps revoluciona a Francia para Italia

©Getty Images

Las palabras de Deschamps

Didier Deschamps habló en vísperas del partido contra Italia: "En la clasificación de la Fifa somos segundos, somos semifinalistas de la Eurocopa. En la Nations League decidí dejar jugar a los más jóvenes y ciertamente no salió como esperábamos. Pero estamos aquí, todos los partidos son importantes y aunque estemos clasificados sabemos lo que tenemos que hacer. Habrá algunos cambios en la alineación, necesito ver a los jugadores".

"Se necesita experiencia y también adaptarse. Hay una experiencia y cada situación es diferente, cada mañana me levanto y me digo que no sé lo que va a pasar, porque el entorno no es el mismo que hace 10 años, al igual que las exigencias. Me adapto intentando mantener las ganas y la serenidad. No tendremos la misma formación que en partidos anteriores, porque quiero ver a más jugadores, pero no sacaré conclusiones basándome en estos partidos. Son pasos que se necesitan, creo que es el momento adecuado para hacer rotación en función de lo que nos espera en el futuro", explicó.

"Estoy haciendo todo lo posible para mantener alto el nivel del equipo, las críticas forman parte de la vida, así como los elogios. Todo esto no afectará a mis decisiones para que el equipo sea lo mejor posible. Es frustrante tener tantas ocasiones de gol y no marcar. El lunes y el martes muchos jugadores necesitaban recuperarse, venían de semanas de tres partidos. El cansancio è físico y psicológico. Los viajes, los desplazamientos. Pero la motivación está ahí. El cansancio psicológico es más difícil de cuantificar.

Sobre su pasado: "Pasé" muchos años en Italia, siempre es agradable volver. Como jugador siempre fue un reto especial porque ganaban a menudo y se decía que Francia nunca ganaba".

También te podría gustar...