El alcalde de Turín anuncia: «Ciudadanía honoraria para Jannik Sinner».
Ciudadanía honoraria en Turín para Jannik Sinner
Poco antes de las Finales ATP, el Presidente de la FITP, Angelo Binaghi, ofreció una rueda de prensa que duró más de hora y media junto con el Presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, el Ministro de Deportes, Andrea Abodi, y el Alcalde de la ciudad de Turín, Stefano Lo Russo.
La Ciudadanía de Honor de Jannik Sinner es un reconocimiento a la trayectoria de Jannik Sinner en el mundo del tenis.
El primer anuncio importante lo hizo el propio alcalde de Turín, que reveló que había solicitado al ayuntamiento la ciudadanía honoraria para Jannik Sinner, para agradecerle todo lo que ha hecho por la ciudad a lo largo de los años.
El principal protagonista de la conferencia, sin embargo, fue Binaghi, que al ser preguntado por el precio de las entradas tronó: «Nuestro único objetivo es hacer del tenis un deporte más popular, ahora la gente ya no puede jugar», dijo el número 1 de la FITP. "Estoy totalmente en contra de la reducción del precio de las entradas. Si de algo me arrepiento "es de no haber tenido el valor de aumentarlas aún más",
dijo sorprendido Binaghi.
Un minuto después de que termine la final de esta noche, se podrán adquirir las entradas para el año que viene. Durante una semana estarán reservadas para los socios, que seguirán obteniendo el descuento del 20%. Los que compran sus entradas un año antes son los aficionados, nuestros socios, los que tenemos que proteger. Son la categoría que estuvo y estará siempre ahí, cuando no sólo estaba Sinner, sino también Berrettini, ellos estaban ahí.
"Luego viene la famosa Operación Robin Hood, la que concierne a los ricos que no son aficionados pero vienen a ver el evento porque lo leen en los periódicos. Quiero exprimir al máximo esa categoría, porque quiero que todos los niños jueguen al tenis. Entonces invierto ese dinero: seguiré haciéndolo mientras me vean», concluyó.