El Spezia vuelve a ganar, Palermo y Sampdoria se frenan mutuamente
Tres victorias importantes, más un empate que puede pesar en perspectiva.
Spezia, Cremonese y Bari avanzan a toda velocidad, Palermo y Sampdoria se frenan mutuamente. Este es el balance del domingo en la Serie B, con los resultados de la decimocuarta jornada que podrían pesar en la carrera por el ascenso a la Serie A.
De hecho, es importantísima la victoria por 3-0 del Spezia contra el Südtirol, gracias a la cual los ligures se sitúan a un solo punto del Sassuolo y, sobre todo, ascienden a la segunda plaza por detrás del Pisa. Eso es lo que hace falta a final de año para conquistar la Serie A. Todo fue bastante fácil para los Aquilotti, que se adelantaron en el minuto 7 gracias a un gol en propia meta de Pietrangeli (después de que el Var anulara un tanto a Kouda). Luego llegó el doblete de Francesco Esposito en el minuto 41. Vignali redondeó la goleada en el minuto 70.
Cremonese y Bari consolidaron su posición en la zona de playoff. Los grigiorossi sólo necesitaron la firma de Vázquez a los 55 minutos para superar al Frosinone, derrotado por 1-0. La tarea de los Galletti parecía más fácil, pero temblaron ante el Cittadella: acabó 3-2, con los dos goles venecianos en la segunda parte, con tres minutos de diferencia.
En el Barbera, el gran duelo entre Palermo y Sampdoria acabó 1-1, un resultado que no permitió a los rosanero ir más allá del séptimo puesto de la clasificación. Los blucerchiati se situaron incluso fuera de la zona de play-off, al adelantarse con Tutino en el minuto 38, pero Di Francesco volvió a ponerlos por delante en los últimos minutos de la primera parte.