Jannik Sinner e Italia, misión cumplida: la Copa Davis sigue siendo azul
Llega el triunfo azul, por tercera vez en la historia.
Jannik Sinner vuelve a ganar, y esta vez lo hace en nombre de Italia. Fue la rúbrica definitiva del formidable surtirolés al éxito en la Copa Davis, el segundo consecutivo para el tenis italiano, logrado gracias a una victoria en dos sets sobre Tallon Griekspoor. Terminó 7-6(2), 6-2 para el campeón de San Cándido, que concluye así de la mejor manera posible su ya mágico 2024. Y los azzurri celebran su tercer éxito en la competición, tras 1976 y precisamente 2023.
La misión contra Griekspoor resultó menos fácil de lo esperado para Sinner. De hecho, el primer set duró casi una hora, debido a la resistencia del holandés, que fue capaz de mantener el equilibrio hasta el tie-break sin conceder a Sinner ni un solo punto de ruptura. El holandés logró entonces construir una importante ventaja hasta el 4-1, suficiente para controlar las operaciones que conducían al punto de set.
El segundo set, que duró poco más de 40 minutos y vio tres breaks consecutivos entre el tercer y el quinto juego, fue bastante diferente. En ese momento, sin embargo, Griekspoor se quedó sólo con las migajas, perdiendo cuatro juegos seguidos ante un Sinner que volvió a estar imparable.
Antes, fue Matteo Berrettini quien adelantó a Italia en la final de la Copa Davis contra Holanda. No hubo opción para Botic Van de Zandschulp, que fue derrotado por 6-4 y 6-2 tras una hora y cuarto de juego por el romano, que volvía a su mejor nivel tras pasar apuros en los últimos años.