Romelu Lukaku tumba al Roma y devuelve el liderato al Nápoles
El ex grande firma la victoria que le vale la cima en solitario de la clasificación.
El Nápoles se quedó solo en lo más alto de la Serie A gracias a su victoria por la mínima ante la Roma en el estadio Maradona. La firmó el ex más esperado y temido: Romelu Lukaku, autor del 1-0 decisivo en el minuto 54. Con este resultado, el equipo de Antonio Conte superó de un plumazo a Inter, Atalanta y Fiorentina, venciéndolos a todos por un punto: 29 a 28.
El Nápoles demostró que quería ganar el gran partido desde los primeros minutos: así lo confirmaron el grave error de Kvaratskhelia ante la portería en el minuto 2 y las ocasiones creadas en los diez minutos siguientes por McTominay y Politano. El Roma, sin embargo, no se limitó a mirar y se hizo peligroso en el otro extremo con Pisilli. McTominay volvió a asustar a los giallorossi en dos ocasiones, pero lo consiguieron. Y al final del periodo fue incluso El Shaarawy quien lo salvó todo ante Kvaratskhelia.
Al comienzo de la segunda parte, Ranieri lanzó a Hummels y Baldanzi al terreno de juego, pero casi sólo se veía al Nápoles sobre el césped. Lukaku empezó a entrar en calor, pero su remate de cabeza fue impreciso. La cosa mejoró cuando, en el minuto 54, Di Lorenzo se adelantó por la derecha y centró al área, donde el belga se zafó de Hummels y perforó a Svilar. La puntería de Baldanzi no estuvo acertada en el gol del empate, y el Roma también se comió las manos con un remate al larguero de Dovbyk.
Así pues, el Nápoles sigue liderando en solitario la tabla de la Serie A, a pesar de que tiene un grupo muy compacto de perseguidores a un solo punto. La Roma, por su parte, se aleja cada vez más de la cabeza: la nueva derrota deja a los giallorossi con 13 puntos, 16 menos que los líderes confirmados.