Esquí, Copa del Mundo femenina en Norteamérica: Federica Brignone está allí, Sofia Goggia casi

©Getty Images

La Copa del Mundo de esquí llega a Norteamérica

La Copa del Mundo de esquí alpino llega a las pistas norteamericanas, con tres fines de semana dedicados a las carreras femeninas y uno que contará también con tres carreras masculinas. Comienza el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en la pista Superstar de Killington, en el estado norteamericano de Vermont, con el eslalon gigante femenino y el eslalon especial, con numerosas atletas italianas en la salida.

Hay gran expectación, y no podía ser de otra manera, por Federica Brignone, que ganó el único eslalon gigante en el que ha competido hasta ahora, el que abrió la temporada el pasado 26 de octubre en Solden, Austria. Habrá otras siete atletas en competición: Marta Bassino, Roberta Melesi, Asja Zenere, Elisa Platino, Ilaria Ghisalberti, Lara Della Mea y Giorgia Collomb.

De ellas, sólo Della Mea y Collomb participarán también en la disciplina de pértigas estrechas: con ellas estarán Marta Rossetti, Martina Peterlini y Beatrice Sola, en una prueba en la que, sin embargo, toda la atención de los aficionados estará centrada en la estadounidense Mikaela Shiffrin, en busca de su victoria número 100 en CdM.

La preparación de Sofía Goggia para su esperado regreso a la competición tras la grave lesión que le impidió completar la pasada temporada continúa a dos husos horarios de distancia, en Colorado. La cita es para las carreras de Beaver Creek, con el descenso programado para el 14 de diciembre y el Super-G veinticuatro horas más tarde.

También te podría gustar...