Lele Oriali del brazo de Antonio Conte
Las palabras de Oriali
Hoy en CRC, radio colaboradora del SSC Nápoles, durante el programa “A Pranzo con Umberto Chiariello” è habló el director del cuerpo técnico del SSC Nápoles, Lele Oriali.
"¿La reconstrucción del Nápoles? Mientras tanto è una indicación que recibí del presidente, è la idea inicial de lo que è se mantuvo de la temporada pasada: todavía hoy no entendemos por qué un equipo que gana el campeonato llega 40 puntos de la cabeza al año siguiente. La idea era volver a empezar, eligiendo al entrenador que es el número uno en cuanto a reconstrucciones: incluso en el Inter hace años llegamos en una situación que había que volver a poner en pie, hacía muchos años que no ganaban nada. En estas situaciones en las que hay dificultades, Conte está en su mejor momento, le intrigan y por eso aceptó el Nápoles. Me llamó y me dijo que era una situación en la que había mucho que hacer, un proyecto a medio-largo plazo para devolver al Nápoles al lugar que le corresponde. Estas cosas también me intrigan".
"¿Resultados? Hay que dar crédito al entrenador, è la estrella de nuestro grupo. Luego también a los jugadores y al entorno, pero mantengamos los pies en el suelo porque nuestro objetivo no era inicialmente ganar el campeonato. Estamos contentos de hacerlo, pero nuestro objetivo es llegar hasta el final, intentar estar entre los cuatro primeros y luego jugar la Liga de Campeones, que también es importante desde el punto de vista económico. Pero a estas alturas de la temporada estamos ahí arriba porque faltan algunos equipos.
¿El equipo que me ha impresionado? El Atalanta, junto con el Inter, creo que tienen mucho más que todos los demás y también que nosotros: tienen una plantilla consolidada desde hace años, se han reforzado y tienen casi dos equipos. Creo que son los favoritos para el Scudetto, luego están los outsiders como nosotros. El campeonato è anómalo hasta ahora, dada la apretadísima clasificación en cabeza: al Milan le faltan puntos al igual que al Juventus, ya remontarán. Será una lucha hasta el final y esperamos sonreír todos juntos"
Conte: "Nos vimos y conocimos cuando fue elegido como entrenador de la selección nacional, también había necesidad de un cambio en la Federación para el papel de director del equipo, Gigi Riva estaba a punto de irse y se necesitaba un sustituto. El Presidente Tavecchio me llamó, le habría gustado que yo hubiera aceptado el cargo. Le pregunté al entrenador si yo encajaba, yo estaba en el Inter y él en la Juventus: concertamos la cita, nos vimos inmediatamente en Milán, en un restaurante. A los cinco minutos nos entendimos al instante, éramos dos hombres de mucho trabajo, nuestros papeles eran similares e inmediatamente ‘nos casamos’. Desde entonces hemos ido viento en popa con diversas experiencias, incluso en el Inter nos ha ido bien".