Roberto Mancini, amarga confesión sobre la selección nacional

©Getty Images

Roberto Mancini, amarga confesión sobre la selección

Roberto Mancini concedió una larga entrevista a 'Il Giornale' con motivo de su 60 cumpleaños, en la que hizo una amarga confesión sobre la selección nacional: "Dejar la selección fue una elección equivocada, que no volvería a tomar. Si pudiera volver atrás, enfocaría todo de otra manera. Si Gravina y yo hubiéramos hablado, explicado, aclarado, probablemente las cosas no habrían ido así.

‘Entrenar sintiendo que tu confianza flaquea, créeme, no es una buena sensación’, añadió el ex seleccionador. A pesar de ello, me reprocho no haberlo enfocado todo con más claridad. Entre Gravina y yo siempre ha habido una relación basada en una gran estima y en el diálogo. Y en el momento en que quizá era necesario hablar con claridad, no se hizo.

Poco después de dimitir como entrenador de los Azzurri, Mancini aceptó una propuesta de Arabia Saudí: "No niego que, para un entrenador, la propuesta de una cantidad tan elevada de dinero te ponga en crisis. Sin embargo, no fue decisiva. Tuvo un impacto, pero no fue sólo por eso por lo que dejé el banquillo de la selección.

Recientemente se ha hablado con el entrenador de Jesolo sobre el banquillo de la Roma: "Nunca se han puesto en contacto conmigo, ninguna llamada de la dirección."Si se hubieran dado las condiciones para llevar a cabo un buen proyecto juntos, habría dicho que sí.

"Quiero levantar la Copa del Mundo, todavía tengo una asignatura pendiente."Cuando me convertí en entrenador de la selección, declaré mis dos objetivos: ganar una Eurocopa y una Copa del Mundo" dijo Mancini sobre su futuro.

También te podría gustar...