Milan Premier Padel P1: Cuántos Azzurri en la salida
Milán Premier Padel P1: cuántos azzurri en la salida
.
Crece la expectación por la tercera edición de la Milano Premier Padel P1, que arranca el sábado 30 de noviembre con los partidos del cuadro de clasificación y el lunes 2 de diciembre con los desafíos del cuadro principal. Por la tarde se adjudicaron los wild cards y hay muchos azzurri en la salida.
Tres parejas han sido admitidas en el cuadro principal: una totalmente italiana, formada por Riccardo Sinicropi y Lorenzo Di Giovanni, a la que se han unido Simone Cremona (que jugará con Jaime Fermosell) y Marco Cassetta, emparejado con Miguel Angel Solbes. Los cuatro azzurri volverán así a la pista del Allianz Cloud pocas semanas después de alcanzar un histórico cuarto puesto en el Campeonato del Mundo FIP de Doha. Aris Patiniotis y Facundo Domínguez también formaron parte de aquel equipo, que accedió al cuadro principal del Milan Premier Padel P1 por ranking: Patiniotis jugará con Jesús Moya, Domínguez con Nacho Piotto.
Las wild cards para la fase previa, que se jugará en GetFit, fueron para Simone Iacovino y Michele Bruno (que superaron la fase previa en el Major de Roma) y los jóvenes Matteo Platania (2006, de Agrigento) y Matteo Sargolini (2007, de Civitavecchia). Los otros italianos que disputarán la fase previa en Milán son Denis Perino (con Jorge Ruiz), Álvaro Montiel (con Thomas Leygue), la pareja Flavio Abbate/Giulio Graziotti, Emiliano Iriart (con Pedro Araujo) y Enzo Jensen (con Alonso Rodríguez Martínez).
En el cuadro femenino, la wild card para el cuadro principal è fue para Martina Parmigiani y Chiara Pappacena, medallistas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Pádel FIP en Doha. Parmigiani y Pappacena se unen a otras dos jugadoras italianas que han sido admitidas en el cuadro principal por ranking: la número 1 de Italia Carolina Orsi (emparejada con la española Nuria Rodríguez) y Giorgia Marchetti, que juega con la francesa Lea Godallier.
Giulia Dal Pozzo y Caterina Baldi, ganadoras hace unos días del FIP Rise de Nápoles, han recibido una wild card para la fase previa y se unen a Lorena Vano (que juega con la española Amanda López Moral), y a la pareja íntegramente italiana formada por Emily Stellato y Giulia Sussarello.