Doblete de Ndoye y Orsolini, el Bolonia no da opción al Venecia

©Getty Images

Bolonia-Venezia 3-0

El Bolonia de Vincenzo Italiano trata de enderezar el rumbo tras la derrota del pasado fin de semana en el Estadio Olímpico ante el Lazio y la amarga derrota en la Liga de Campeones ante el Lille, ganando 3-0 al Venezia, que está en crisis, ya que ha perdido su cuarto partido consecutivo tras Inter, Parma y Lecce.

Los rossoblù, tras agotar una primera fase de estudio, se acercaron a la meta rival en el minuto 17, con Odgaard, que no remató con eficacia desde una buena posición, pero un par de minutos después encontraron un penalti a su favor por un agarrón de Haps sobre Ndoye. Fue el suizo, tras una comprobación del VAR que confirmó la decisión sobre el terreno de juego, quien chutó y puso el 1-0 cuando el reloj marcaba el 21. Para Ndoye è fue el primer gol de la temporada.

La respuesta del Venezia fue un disparo de Nicolussi Caviglia en el minuto 24 que, sin embargo, no causó especiales problemas a Skorupski. Los rojinegros, por su parte, se mostraban siempre peligrosos una vez que cruzaban la línea de medio campo y en el minuto 42 encontraron otra oportunidad importante con un contragolpe de Castro-Odgaar: el disparo del danés fue insidioso pero se marchó fuera por poco. El marcador al descanso era de 1-0.

Al comienzo de la segunda parte, De Silvestri se lesionó, lo que obligó a Holm a abandonar el terreno de juego, y Duncan fue sustituido por Yeboah. Desde el punto de vista de las ocasiones sobre el terreno de juego poco cambió, pero ni Karlsson en el 54' ni Odgaard 4' acertaron con la portería. Hubo que esperar hasta mediados de la segunda parte para ver el segundo gol: Idzes intervino mal en el área sobre Dallinga, y tras la comprobación del VAR, el árbitro Massimi concedió un penalti, que Orsolini transformó en el minuto 69.

Dos minutos más tarde, Ndoye puso fin a la contienda: Orsolini fue el hombre-asistencia del suizo, que intervino primero en el balón servido por su compañero y burló a Stankovic. El resto del partido fue puramente académico, ya que el Venezia perdió a Yeboah por lesión en el minuto 75 (su lugar lo ocupó Crnigoj). Los tres puntos se los lleva el Bolonia, que trata así de seguir el ritmo de los equipos de la zona Europa.

También te podría gustar...