Gigante de Killington: Sara Hector gana, temor por Mikaela Shiffrin. Federica Brignone también fuera
Brutal caída de Mikaela Shiffrin, cita aplazada con la victoria número 100
.
La pista Superstar de Killington, en el estado norteamericano de Vermont, parecía el escenario perfecto para la victoria número 100 de Mikaela Shiffrin en la Copa del Mundo, y tras el mejor tiempo de la campeona estadounidense en la primera manga, todo apuntaba a que ganaría el eslalon gigante del sábado: sin embargo, la propia Shiffrin sufrió una fea caída, que de hecho dio la victoria a Sara Hector.
Con un tiempo total de 1:53.08, la sueca logró su primera victoria de la temporada, facilitada por el accidente de Mikaela Shiffron a mitad de la segunda manga. La estadounidense se cayó en una curva a derechas, resbaló y golpeó la base de una de las puertas y acabó contra las redes, sin que se le desprendiera el esquí montado en la bota izquierda. El estado de la deportista estadounidense será evaluado en las próximas horas.
Cerrando el podio, por detrás de Hector, se situaron la croata Zrinka Ljutic y la suiza Camille Rast. Tras un buen séptimo puesto en la primera manga, Federica Brignone se salió de la pista en la segunda y se vio obligada a retirarse, la mejor de las atletas italianas fue Asja Zenere, 18ª a 3,62 de la ganadora.
Inmediatamente detrás de ella se situó Giorgia Collomb (+3.89), mientras que Ilaria Ghisalberti è vigesimoprimera (+3.92) y Lara Della Mea vigesimosexta (+6.43). Elisa Platino, Roberta Melesi y Marta Bassino no se clasificaron para la segunda manga, ya que no consiguieron entrar entre las treinta primeras al final de la primera.