Selvarolo gana el Maratón Ciudad de Turín

©Getty Images

Trionfa Selvarolo

El maratón de la ciudad de Turín coloreó las calles de la capital piamontesa. Pasquale Selvarolo, que en su debut en el maratón se impuso con un tiempo extraordinario (2h11’13”) lo celebró. Pero también lo celebraron los casi 10.000 corredores presentes en la salida. Un latido interminable de corazones y pies.

Torino City Marathon (42,195 km), Torino City Half Marathon (21,097 km) y Torino City Run (aprox. 5 km): un menú capaz de atraer a corredores de todos los niveles, pero también a quienes querían disfrutar de las calles de la ciudad cerradas al tráfico simplemente paseando. Las cifras hablan por sí solas: 3.500 inscritos en el maratón, 2.500 en el medio maratón y 3.367 en la carrera extraurbana, algunos con cronometraje y otros no. El porcentaje de extranjeros alcanzó el 27%, con 80 países de todo el mundo representados.

El italiano Pasquale Selvarolo (G.S. Fiamme Azzurre) devolvió el Maratón de Turín a un italiano tras la victoria de Giuseppe Gerratana en 2022. Entre las mujeres, la más rápida fue la keniana Rael Cherop Boiyo en 2h33’51”. La olímpica Catherine Bertone ocupó un excelente segundo puesto con 2h39’01”.

En la media maratón, René Cuneaz (G.S. Parco Alpi Apuane) subió a lo más alto del podio en 1h 06’47” y Laura Restagno (Atl. Mondov’ Acqua San Bernardo) en 1h20’52”

.

Pasquale Salvarolo construyó su victoria kilómetro a kilómetro. Tras pasar la primera parte de la carrera en segunda posición por detrás de Jonathan Akankwasa, el atleta de Apulia decidió atacar al ugandés en el kilómetro 33. Se distanció de él y se mantuvo en cabeza. Se alejó de él y mantuvo el liderato de la carrera hasta la línea de meta, parando el crono en unas excelentes 2h11’13”.

“En mis primeros 42 km no sabía qué esperar. Sabía que me había preparado bien, pero la teoría y la práctica no siempre coinciden. Estoy muy contento de haber corrido más rápido en la segunda mitad y de haber llegado cansado, pero no destrozado. El 8 de noviembre cumplí 25 años, es el mejor regalo que podía hacerme a mí mismo», declaró Selvarolo.

Akankwasa fue segundo en 2h15’58” el keniano John Kioi Mungai tercero en 2h17’15”.

También te podría gustar...