Roma, Claudio Ranieri ve el vaso medio lleno
Claudio Ranieri encuentra el lado positivo
.
Pese a encontrarse en una delicada situación deportiva con su Roma, que encajó ante el Atalanta su cuarta derrota liguera consecutiva y está sólo dos puntos por encima de la zona de descenso en la clasificación, Claudio Ranieri se esfuerza por ver el vaso medio lleno, trabajando para solucionar los problemas que acucian a los giallorossi.
"Mientras tuvimos fuerzas para hacerlo, respondimos golpe a golpe ante un equipo muy fuerte», declaró el técnico del Roma a los micrófonos de 'Sky Sport'. Tuvimos un par de ocasiones importantes para empatar, fue una pena no haberlas aprovechado. Sin embargo, felicito al equipo por cómo ha luchado durante los 90 minutos.
Para Ranieri, el problema del Roma no es técnico ni táctico: «Tenemos que encontrar el quid de la cuestión, si el equipo me sigue lo conseguiremos», explicó, «tenemos que reaccionar y luchar todo el tiempo, hasta el final. Esta noche lo hemos hecho, pero el Atalanta ha aprovechado mejor sus ocasiones. Merecen grandes elogios, pero el Roma también los merece.
Los giallorossi ganaron por última vez el 31 de octubre, cuando el equipo entonces entrenado por Ivan Juric se impuso por 1-0 al Torino, con gol decisivo de Dybala. Desde entonces, sin embargo, las derrotas han llegado contra el Hellas Verona, el Bolonia (que le costó el banquillo a Juric), el Nápoles y ahora el Atalanta, mientras que en la Europa League los giallorossi han empatado contra el Union Saint-Gilloise y el Tottenham. El próximo partido está previsto para el sábado 7 de diciembre, en casa contra el Lecce, galvanizado por el empate a última hora contra la Juventus.