Rumanía de luto: ha fallecido Helmut Duckadam
Rumanía de luto: è Helmut Duckadam
fallecido
Rumanía y todo el mundo del fútbol están de luto por la muerte de Helmut Duckadam, fallecido a los 65 años. El ex guardameta rumano escribió una de las páginas más importantes de la historia del fútbol europeo durante la legendaria final de la Copa de Europa de 1985-86, en la que su equipo, el Steaua de Bucarest, se enfrentó al Barcelona. Durante la tanda de penaltis, fue capaz de detener los cuatro lanzamientos de su rival, dando a su equipo una victoria histórica y convirtiéndose en el primer futbolista rumano en conseguir un puesto en el Libro Guinness de los Récords.
La carrera de Duckadam fue extraordinaria y singular, ya que tuvo su punto álgido y su final en muy poco tiempo. Nacido en 1959, fichó por el Steaua de Bucarest a los 23 años y vistió la camiseta rojiazul durante cuatro temporadas, de 1982 a 1986.
Tras retirarse del fútbol en 1991, el oriundo de Semlac se trasladó a Estados Unidos y más tarde regresó a Rumanía para convertirse en embajador del club rumano.
El 20 de septiembre, Duckadam se sometió a su novena y última operación de corazón, y en una entrevista dijo que llevaba más de 34 años tomando entre 18 y 20 medicamentos diarios.