Olimpia Milano, Diop se enamora de su equipo

©Getty Images

El largo senegalés se está asentando a lo grande

.

Empezó a jugar al baloncesto gracias a una tía. Gracias a su perseverancia, consiguió llegar hasta vestir la prestigiosa camiseta del Olimpia Milano. El impacto del alero senegalés ha sido decididamente positivo, tanto que todo el mundo está contento con su rendimiento, en primer lugar el entrenador Messina, que le eligió personalmente este verano.

Sobre la llamada del Olimpia, Diop explicó: "No tenía ninguna duda. Sentí, de hecho, orgullo. Pensé que si el Milan me llamaba, entonces había hecho algo bueno. Entonces me llamó Ettore Messina. Dije: OK, me voy. Y aquí encontré un club muy organizado, donde todo está previsto para que sólo pienses en rendir al máximo en la cancha. Y è hermoso"; sus palabras al sitio web oficial del club.

Tantas ganas de aprender y hacerlo bien en la Euroliga, el torneo de los mejores: "Hay una diferencia, físicamente, de velocidad, todo cambia y tienes que adaptarte, pero tengo la suerte de jugar cada día en los entrenamientos con gente que lleva años jugando la Euroliga. Lo que hacen en los entrenamientos es lo que te encuentras en el partido, en términos de intensidad. Luego está Josh Nebo: si hablamos de físico, nadie le gana.

La filosofía de Diop es clara: "Para mí la clave es mejorar mentalmente, estar preparado antes, durante y después del partido, porque hoy puedes jugar veinte minutos, mañana cinco y en otra ocasión cero. Pero siempre hay que estar concentrado y preparado, no hay que dejarse llevar por nimiedades, porque te vaya mal o te vaya bien o no te vaya nada bien. No debes dejar que estas cosas te afecten, sino estar preparado porque te pueden llamar en cualquier momento. Estoy trabajando en ello”. Probablemente estará en la doble cita de Euroliga que le espera al Milan esta semana: miércoles el Estrella Roja, viernes el Villeurbanne.

También te podría gustar...