Dominik Paris, listo para debutar esta temporada

©Getty Images

Los hombres del jet salen a escena: Dominik Paris listo para su debut en la temporada

.

En la Copa del Mundo es el momento de los velocistas. Competirán en Estados Unidos, en Colorado, en Beaver Creek, en la famosa pista Birds of Prey, en un fin de semana que contará con un trío de pruebas, descenso, sábado super-G y domingo eslalon gigante. Estoy impaciente por volver a competir después de largos meses de entrenamiento», afirma muy motivado Dominik Paris, el velocista italiano y uno de los mejores del Circo Bianco. "Me siento bien y los materiales están en su sitio -añade el campeón del Tirol del Sur-, así que lo intentaré como siempre".

En la misma línea fueron las valoraciones de los otros grandes italianos, desde Florian Schieder a Mattia Casse pasando por Guglielmo Bosca, así como el veterano Christof Innerhofer. El Pájaro de Presa è "como siempre hermoso y desafiante" dice Paris, que el martes, como de costumbre en la primera de las tres contrarrelojes programadas, quiso probar el recorrido y la nieve con los otros azzurri sin forzar. Los dos velocistas que habían dejado huella la temporada pasada, el suizo Marco Odermatt y el francés Cyprien Sarrazin, dejaron claro de inmediato que seguían siendo los hombres a batir.

El miércoles se anuló la segunda de las tres carreras programadas. Los organizadores y la FIS dieron la razón a París y a otros atletas que, si bien alabaron la preparación del recorrido, también añadieron que se podría haber hecho un poco mejor, ya que algunos de los saltos eran un poco demasiado largos. Así que se anuló la segunda ronda del miércoles y se trabajó en los puntos más críticos, suavizando los saltos.

;El resultado será probablemente una pista más rápida, predijo Paris: y desde luego no le importa. Además de Odermatt y Sarrazin, sigue ausente el noruego Alexander Kilde, lesionado al igual que su ilustre novia Mikaela Shiffrin (la estadounidense ha abandonado el hospital tras su accidente y ha puesto al día a los aficionados sobre su estado). – En el estilo libre se prestará especial atención al equipo austriaco liderado por Vincent Kriechmayr. La temporada pasada ningún austriaco ganó en la competición libre: casi un insulto que los atletas quieren remediar, también porque en febrero habrá un campeonato del mundo en Saalbach, Austria. Y los atletas austriacos quieren llegar allí, después de haber demostrado ya a todo el mundo en la Copa del Mundo que siguen siendo los grandes e históricos protagonistas del esquí de alta velocidad.

También te podría gustar...