Super Dorothea Wierer: gana y acorta la clasificación

©Getty Images

Super Dorothea Wierer: gana y acorta la clasificación

Otra sensacional actuación de Dorothea Wierer iluminó el estadio de Oestersund, que cerró la etapa de la Copa del Mundo con una salida masiva femenina. La financiera del Tirol del Sur, de 33 años, ganadora de la carrera individual del pasado jueves, dio otro día de espectáculo al ganar por fuerza e inteligencia una carrera que desde la vuelta inicial parecía reservada a otras tres competidoras, con Julia Simon, Lou Jeanmonnot y Marte Olsbu Roeiseland un palmo por encima de la competencia.

La ventaja del cuarteto aumentó rápidamente hasta el polígono final, cuando Simon y Roeiseland cometieron un error, mientras que Wierer mantuvo la calma en la vuelta final con unos segundos de ventaja sobre Jeanmonnot, que incluso aumentó de cara a la línea de meta, alcanzada con los brazos en alto por Dorothea, que celebró el triunfo individual número 16 de su carrera en la Copa del Mundo, mientras Jenamonnot y Simon la acompañaban en el podio. Por otro lado, dos errores condicionaron la actuación de Lisa Vittozzi, que luchó con garra para remontar desde el 30º y último puesto tras la primera serie, hasta la 18ª posición, a pesar de los cuatro errores generales. Vigésimo segunda en cambio fue Hanna Auchentaller, con tres errores y una juiciosa actuación.

En la clasificación general, Wierer sube con fuerza hasta la segunda posición con 859 puntos, mientras que Simon se mantiene en cabeza con 1003 puntos y Lisa Vittozzi es tercera con 818 puntos, a falta de tres carreras, el próximo fin de semana en Oslo. La clasificación de la especialidad a falta de una carrera ve a Simon en cabeza con 225 puntos por delante de Chevalier-Bouchet con 146, Jeanmonnot con 143 y Wierer con 135.

También te podría gustar...