F1, nervios a flor de piel: choque total hasta entre Horner y Wolff
F1, nervios a flor de piel: choque total también entre Horner y Wolff
Resurge la polémica en la Fórmula 1: Mercedes y Red Bull vuelven a enfrentarse como en los viejos tiempos del duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Después de el acalorado enfrentamiento entre el piloto tetracampeón del mundo y George Russell, los jefes de equipo Chris Horner y Toto Wolff también protagonizaron un agrio toma y daca el jueves en Abu Dabi antes de la última prueba del Mundial.
Russell había acusado en rueda de prensa a Max Verstappen de amenazarle en Qatar, y en respuesta el holandés le tachó de "perdedor" que se inventa acusaciones. Horner también atacó muy duramente a Russell: "Estaba bastante histérico ese fin de semana, y la penalización se basó en eso".
"La penalización a Max " fue una decisión muy extraña, tanto Max como George estaban en sus vueltas lentas. Tuve la impresión de que George y Mercedes le dieron mucha importancia: creo que Max estaba decepcionado por ello, y si lo miras objetivamente también puedes pensar que George estaba conduciendo un poco demasiado rápido en una vuelta lenta con dos coches lentos delante de él. Quizás era él quien conducía de forma temeraria".
Toto Wolff respondió muy duramente a su colega ante los periodistas en Abu Dhabi: "Si se trata de los pilotos, no quiero involucrarme en esto. Si, por el contrario, el otro director de equipo llama histérico a George, entonces para mí eso cruza la línea. Su fuerte no es el psicoanálisis intelectual: ¿cómo se atreve a comentar el estado mental de mi piloto? Pero pensándolo bien, me he pasado 90 segundos dándole vueltas y respondiendo a ese pequeño terrier que siempre ladra…".