Copa del Mundo de Florete: Italia femenina triunfa en Busan
Busan è todo azul: Italia è oro en la prueba por equipos superando a EEUU
Busan è todo italiano: el florete femenino de Italia triunfa en la prueba por equipos en Corea del Sur, culminando una expedición dorada en la segunda etapa mundialista de la temporada. Un éxito firmado por el cuarteto compuesto por Arianna Errigo, Martina Favaretto, Anna Cristino y Elena Tangherlini, que, venciendo en la final a Estados Unidos de América, hizo resonar las notas del himno de Mameli apenas 24 horas después de la competición individual de ayer (ganada por Tangherlini, con Cristino bronce).
La jornada de las italianas comenzó con una amplia victoria sobre Rumanía en octavos de final por 45-13. En cuartos, el cuarteto italiano superó a China con un marcador de 45-32. Otro claro éxito en semifinales para Italia, que se deshizo de Francia con un marcador de 45-19, asegurándose así la medalla que se le había escapado en la ida de la Copa hace quince días en Túnez.
El partido final reeditó el interminable desafío contra los Estados Unidos de América (Lee Kiefer, Lauren Scruggs, Zander Rhodes y Delphine Devore): la capitana Arianna Errigo y sus compañeras comandaron el asalto desde las primeras fracciones, regocijándose con el veredicto 45-35 que volvía a colocar a Italia en el escalón más alto del podio.
Concluye así un gran viaje a Busan para el grupo de florete femenino del CT Stefano Cerioni (en Corea estuvieron los maestros de personal Giovanna Trillini, Alessandro Puccini y Eugenio Migliore) con dos medallas de oro en otras tantas competiciones, gracias al éxito de Elena Tangherlini en la medalla individual y a la victoria por equipos de hoy, además de la medalla de bronce conseguida ayer por Anna Cristino.