Setterosa, Holanda sigue hechizada

©Getty Images

Setterosa derrotado

Holanda sigue embrujada para la Setterosa: los azzurri volvieron a perder la semifinal por el quinto puesto en el Campeonato del Mundo ante los defensores del título y campeones de Europa. El año pasado en la semifinal del arco iris en Fukuoka, siempre ganado por la Naranja 9-8. Como fue también la última derrota hace un mes más o menos en el Campeonato de Europa en Eindhoven, 7-6, de nuevo en las semifinales.

Paradójicamente, la victoria de Australia sobre Canadá por 10-8 sigue abriendo la puerta, la última, para que se juegue el pase olímpico contra Canadá, que ya había sido derrotada por 12-8 en el Grupo D. La final por el séptimo puesto está programada para el viernes 16 a las 10 de la mañana hora local (8 de la mañana hora italiana).

El seleccionador Silipo ha declarado: «El objetivo olímpico sigue ahí. Tenemos que hacer este último esfuerzo porque tenemos que ir a por el mejor rendimiento. Ahora tenemos que recuperar energía física, pero sobre todo mental. Tener un poco más de confianza en nosotros mismos porque quizás es lo que nos está faltando en este Mundial. Defensivamente, al principio estábamos un poco demasiado abiertos, les seguíamos demasiado en el perímetro y esos espacios se abrían para que el balón llegara fácilmente al centro. Con el hombre de más fueron letales al principio, luego corregimos un poco nuestras posiciones. En la segunda parte mejoramos un poco. Me ha gustado el rendimiento en algunos aspectos, sobre todo en la parte central de la defensa. Nos cuesta un poco hacer frente a defensas tan agresivas, sobre todo en la elevación. No somos capaces de encontrar el hueco entre los brazos: eso se busca con lucidez, con la cabeza y no siempre buscando sólo el tiro potente. ¿Otro partido para los Juegos Olímpicos? Tenemos que merecerlo, è para lo que llevamos trabajando dos años. Esperábamos conseguir este pase antes, porque es la quinta vez que nos jugamos esta oportunidad de conseguirlo. Esta vez no debe escapársenos de las manos, así que tenemos que unirnos de verdad, tenemos que hacer una buena actuación. Estoy convencido de que el equipo reaccionará.

También te podría gustar...