Desfibrilador implantado a Edoardo Bove, que llama a la Fiorentina
Implantan un fibrilador a Edoardo Bove que llama a la Fiorentina
La operación para la implantación del desfibrilador subcutáneo extraíble se ha llevado a cabo esta mañana y a finales de semana, entre el jueves y el sábado, Edoardo Bove podrá abandonar por fin el hospital Careggi, donde se encuentra ingresado desde la noche del 1 de diciembre, cuando una dolencia le sorprendió en el terreno de juego en el minuto 17 del partido Fiorentina-Inter. El jugador de la Fiorentina ha estado en la unidad de cuidados intensivos de urgencias y se encuentra en la sala Utic desde el pasado miércoles.
Unidad de cuidados intensivos cardíacos. Según las informaciones, la operación (ahora considerada rutinaria) ha sido un éxito y Bove podrá regresar a casa en breve, no sin antes pasarse por el Parque de los Viola para saludar y abrazar al entrenador Raffaele Palladino y a sus compañeros de equipo, que han estado cerca de él desde el principio, junto con sus padres Giovanni y Tanya y su novia Martina.
El centrocampista de 22 años, que llegó a Florencia a finales de agosto cedido por el Roma, al que está vinculado por un contrato hasta 2028, tiene derecho de recompra por parte del club violeta, donde ha encajado bien desde el principio. El precio está fijado en 10,5 millones de euros, que se convierten en obligación en caso de un 60% de apariciones.
Dando por sentado que la salud está por encima de todo, cuando esto ocurre se suspende por el momento la carrera de Bove. Él y su familia se tomarán su tiempo para decidir qué camino tomar: antes de tomar cualquier decisión, esperarán los resultados de los diversos exámenes a los que se sometió para conocer la naturaleza de la enfermedad (si es genética o fruto de una infección) y las causas que la generaron. Los propios médicos quieren tener un cuadro clínico preciso y esto podría llevar algunos meses. Según fuentes cercanas a la Fiorentina, el hecho de que el desfibrilador implantado sea de quita y pon (retirarlo requeriría una intervención quirúrgica menor) significa que Bove podrá elegir con total autonomía.
La normativa italiana al respecto es más estricta que la extranjera, por lo que, de momento, el centrocampista romano no podría recuperar la elegibilidad para seguir jugando en la Fiorentina o en otros clubes de Italia. Pero incluso si se viera obligado a mantener un desfibrilador permanente, podría continuar su carrera en el extranjero, empezando por la Premier League, donde, por ejemplo, juega actualmente el centrocampista danés Christian Eriksen, quien, tras sufrir una parada cardíaca durante un partido de la Eurocopa 2020 con la selección nacional, dejó el Inter de Milán para fichar por el Brentford y luego por el Manchester United, donde sigue jugando hoy.
Por su parte, Luciano Spalletti también quiso enviar hoy un mensaje a Bove: ''Iré a verle pronto, no quiero pensar en su futuro incierto porque'es un chico excepcional desde todos los puntos de vista'- dijo el seleccionador al margen de la inauguración de la exposición 'Sfumature di Azzurro' comisariada por la FIGC junto con el Museo del Fútbol de Coverciano – Como muchos otros jóvenes estuvo en el punto de mira de la selección nacional así que espero que complete este camino para verle entrenar de nuevo'''.
Para concluir, la Fiorentina ha hecho saber que ha sido llamada y tranquilizada por Bove: “Edoardo se ha puesto en contacto con el club hace unos minutos y ha sido informado por él de que se encuentra bien y que deberá continuar su curso postoperatorio antes de recibir el alta hospitalaria en los próximos días''
.