Fernando Alonso sueña con un tercer mundial en 2026
Fernando Alonso sueña con un tercer mundial en 2026
Fernando Alonso reflexiona sobre sus posibilidades de ganar un tercer título mundial de pilotos en Fórmula 1, a pesar de tener 43 años y 18 desde el último. ‘Sigo soñando’, dijo el piloto español a BBC Sport. ‘¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 será extremadamente difícil, pero sigo soñando». F1 è para soñadores, probablemente, porqueé todo puede pasar”.
Han pasado 11 años desde que el ex piloto de Ferrari consiguió la última de sus 32 victorias en GP. Pero la llegada a Aston Martin de Adrian Newey, el mejor diseñador de la historia de este deporte, le da esperanzas de conseguir más victorias e incluso otro campeonato del mundo que añadir a los logrados con Renault en 2005 y 2006.
Newey, de 65 años, anunció en mayo que dejaba Red Bull después de 18 años. Empezará a trabajar con su nuevo equipo en marzo de 2025. La esperanza, es más, la expectativa, è de que pueda replicar su toque mágico en el coche diseñado por Aston Martin para la nueva normativa que entrará en vigor en 2026. Las expectativas serán altas porque será un coche nuevo, un cambio en las reglas, un monoplaza hecho por Adrian», dice Alonso, «Probablemente, o al menos al principio, será mi última temporada en la F1. Porque mi contrato termina a finales de 2026. Es la hora de la verdad.
Alonso y Newey han estado a punto de trabajar juntos varias veces a lo largo de los años. Es "el destino" el que ahora les une, dice Alonso: "Parece que el destino siempre me ha hecho perder la oportunidad. Pero ha llegado ahora, al final de mi carrera, y seguiré disfrutando de él todo lo posible, intentando aprender de él. Entre ellos hay’" " respeto mutuo. Intercambiamos algunos mensajes y hablamos de vez en cuando, y siempre parecemos estar en la misma onda. Nunca hemos trabajado juntos, pero siempre estábamos en la misma frecuencia cuando hablábamos en el pasado. Lo espero con impaciencia. Para Aston Martin è un importante punto de inflexión".
Conducir un F1 de forma competitiva hasta los 40 años es algo extraordinario. Pero no para él: "No pienso mucho en ello. Los medios de comunicación me recuerdan de vez en cuando algunas estadísticas y algunos números, pero para mí es como si tuviera 25 o 30 años y siguiera corriendo en F1". ¿Por qué no habría de hacerlo, ya que se asegura de sentirse "motivado, fresco, en forma para conducir y hacer el mismo entrenamiento que he estado haciendo desde hace 20 años, porque é è más o menos la misma rutina".