El Pisa vence al Bari y advierte al Sassuolo
Serie B, Pisa-Bari 2-0
.
El desafío de la Arena Garibaldi entre Pisa y Bari, que dio inicio a la decimoséptima jornada del campeonato de Serie B, terminó con el marcador de 2-0. Un importante éxito para los nerazzurri, que enganchan provisionalmente al Sassuolo en lo alto de la clasificación con 37 puntos y envían un claro mensaje a los mismos neroverdi, de cara al choque directo que cerrará la jornada en el Santo Stefano.
Decisivos para el éxito del equipo entrenado por Filippo Inzaghi fueron los goles marcados en el minuto 49 por Stefano Moreo, con un espléndido taconazo a la salida de un córner sacado por Angori y remate de cabeza de Canestrelli, y en el minuto 68 por Gabriele Piccinini, que recibió otra asistencia de Canestrelli y lanzó un disparo que dejó petrificado al guardameta rojiblanco Radunovic.
Para el Pisa è la segunda victoria consecutiva, undécima en total, tras la de la semana pasada ante el Mantova: el periodo de declive del equipo toscano, coincidiendo con el ko en casa del Carrarese y con el empate subì al remontar en el Arena Garibaldi ante el Cosenza, del 2-0 al 2-2 con gol burlón del igualado rojiblancoù a lo largo de los 90' parece haber quedado atrás.
El Bari, por su parte, puso fin a una serie de resultados útiles consecutivos que había comenzado el 27 de agosto contra el Sassuolo y que se había saldado con cinco éxitos y nueve empates en catorce partidos: la sufrida en Pisa è la tercera derrota global en este campeonato, la primera desde el pasado 23 de agosto, cuando el equipo entrenado por Moreno Longo perdió 2-1 en casa contra el Módena. Los «biancorossi» permanecen actualmente cuartos con los mismos puntos (24) que el Cremonese, que, sin embargo, debe jugar su partido de esta jornada, el domingo contra el Cittadella.