Incertidumbre en el mercado para el Cagliari

©Getty Images

El mercado de invierno también podría deparar sorpresas para el Cagliari

Catorce puntos en quince partidos: este es el balance de la primera parte de la temporada del Cagliari, que, pese a estar por debajo de la media de puntos por partido, sigue fuera de los puestos de descenso, aunque sólo sea por dos puntos. Algo podría cambiar en enero, con los cambios derivados del mercado invernal, pero de momento el club isleño no parece querer desvelar demasiado.

Davide Nicola, el entrenador del Rossoblù, también prefirió driblar el tema en vísperas del partido contra el Atalanta el sábado a las 15:00: "No estamos haciendo ninguna evaluación por el momento – sus palabras en la rueda de prensa -. Tenemos partidos importantes por delante, estamos concentrados en ellos".

Uno de los nombres más cotizados es el de Cesare Casadei, hasta ahora al margen de la rotación de Enzo Maresca en el Chelsea: el joven talento criado en el Inter podría decidir regresar a Italia para encontrar continuidad y minutos, pero el Cagliari podría encontrar competencia más que suficiente en las negociaciones, ya que clubes como la Fiorentina y el Palermo se han interesado por el jugador.

De momento, sin embargo, la prioridad parece ser el terreno de juego: en el último mes, el Cagliari sólo ha ganado una vez, y retos complejos como el partido del sábado contra el Atalanta y el del 28 de diciembre contra el Inter podrían lastrar su rendimiento general hasta el 31 de diciembre. El reto clave, para mantenerse lejos de la zona caliente, será el del día 22, a domicilio ante el Venezia.

También te podría gustar...