Sofía Goggia celebra su regreso con un gran podio
Sofía Goggia en el podio
Tras 318 días alejada de las pistas, Sofia Goggia regresó a ellas y saboreó la alegría del podio en el descenso femenino de Beaver Creek. La campeona bergamasca de 32 años, que se fracturó la tibia y el maléolo tibial derechos en un entrenamiento el pasado 5 de febrero, ha vuelto a confirmar su fortaleza de carácter, que tantas veces le ha permitido sobreponerse a las malas lesiones a lo largo de su carrera.
Esta vez, tras un pequeño susto que se produjo a la décima de segundo, cuando tomó una peligrosa arista a baja velocidad, dio rienda suelta a sus caballos metro tras metro. Una vez superada la temida primera parte técnica de la pista que la había molestado durante los días de pruebas, fue acelerando poco a poco en las largas curvas del Birds of Prey, para terminar en la línea de meta con un tiempo de 1’32″54 con otra imperfección en la parte final, que le hizo perder preciosas centésimas. Al final, sólo Cornelia Huetter, titular de la copa de la especialidad, lo hizo mejor que ella, superándola sorprendentemente por 16 centésimas, mientras que Lara Gut completó el podio a 34 centésimas de la ganadora.
Para Goggia, éste es el podio número 55 de su carrera, pero sobre todo una increíble inyección de confianza que borra de un plumazo todos los temores de los últimos meses, ahora sólo es cuestión de recuperar su plena forma, lo que llegará con las próximas citas programadas en las pistas europeas. Otras tres italianas terminaron la carrera en el top-10: una excelente Marta Bassino ocupó la séptima posición, a tres décimas del podio, mientras que Federica Brignone acabó novena y Laura Pirovano undécima.
Roberta Melesi, 18ª y su mejor puesto en la especialidad, también lo hizo bien, mientras que Elena Curtoni rompió el hielo. La corredora de Valtellina, que regresaba un año después de su mala caída en Sankt Moritz, lógicamente no forzó y el 24º puesto fue un punto de partida. Justo detrás Nadia Delago, 27ª, mientras que Sara Thaler, Nadia Delago y Vicky Bernardi terminaron fuera de la treintena. La clasificación general ve a Camille Rast en cabeza con 287 puntos frente a los 245 de la lesionada Mikaela Shiffrin, tercera es la croata Zrink Ljutic con 202. El domingo 15 de diciembre, el primer super-G del año volverá a la pista a las 19:00 en Italia.