Mundial de Clubes: Trentino sucumbe en la final
Mundial de Clubes: Trentino sucumbe en la final
.
El sueño de llevar por sexta vez a Trento el título de Campeón del Mundo de Clubes de voleibol masculino se interrumpe a pocos pasos de la meta para el Trentino Itas. El Campeonato del Mundo de Clubes 2024 è de Sada Cruzeiro; los brasileños se impusieron por 3-1 en la final disputada esta tarde en el Sabiazinho Arena de Uberlandia, uniéndose al propio Trentino Voleibol en el rollo de oro con cinco victorias.
El desafío entre los campeones de Europa y Sudamérica, pero también entre los equipos que más veces han ganado el torneo, estaba por lo tanto en manos de los greenoro, que, apoyados por los más de seis mil espectadores presentes, afrontaron el partido mejor que sus adversarios, dando siempre la impresión de poder controlar el partido, incluso cuando un aguerrido equipo amarillo-azul intentaba replicar e invertir la tendencia.
Ocurrió en el primer set, cuando el Trento puso la flecha en el 16-15 después de haberse visto siempre obligado a perseguir, pero también ocurrió tras la reacción de personalidad del equipo de Gialloblù en el segundo set. Con 1-1, Sada supo pasar página una vez más, conteniendo varias veces el intento italiano de volver al partido y llevándose el tercer y cuarto periodo arrastrado por un soberbio Wallace (23 puntos con un 57%).
Sin embargo, la comprensible amargura por haberse quedado a las puertas de un objetivo extraordinario no resta valor en absoluto a la gran medalla de plata que el equipo de Soli se ha colgado esta noche al cuello. Tras eliminar al Lube el sábado por la noche, Sbertoli y sus compañeros complicaron enormemente la vida a los anfitriones, luchando en cada situación con las armas que tenían a su disposición. La medalla de plata arco iris (la segunda en la historia del Gialloblùgugrave) mantiene al equipo trentino en el podio por décima vez (en once participaciones en el torneo) y lleva la firma de Michieletto (21 puntos de nuevo esta noche, con un 50% en ataque, 4 ases y una pared), Flavio (10 con un 67% en la primera mitad) y Lavia (10 puntos con varios puntos importantes), el último en rendirse esta noche. Alessandro y Pellacani, los dos jugadores que crecieron en la cantera del Gialloblù, amargaron la jornada al encontrar un sitio en el sexteto ideal del torneo.
Sabíamos que entre nosotros y la victoria en el Mundial de Clubes habría un obstáculo importante que superar, representado por el Sada Cruzeiro– admitió el entrenador del Trentino Itas, Fabio Soli, al término de la final. Los brasileños pusieron algo más en la cancha y merecieron ganar el título, pero estuvimos mucho tiempo en el partido a pesar de sufrir. No jugamos como queríamos, hubo muchas imprecisiones, pero luchamos y eso no nos lo van a quitar. Es una pena por el resultado final, lo queríamos tanto, pero este es un grupo que quiere ganar y siempre lucha para hacerlo, como lo demuestra todos los días en el gimnasio. Agarrémonos a esta certeza para intentar alcanzar las próximas metas”.
Sada Cruzeiro-Trentino Itas 3-1
(25-22, 20-25, 25-16, 25-22)
SADA CRUZEIRO: Vaccari 12, Saatkamp 5, Matheus 4, Rodriguinho 5, Otavio 7, Wallace 23, Alexandre (L); Oppenkoski, Batista, Rodrigo. N.e. Felipe, Velasco, Douglas, Martos. Todos. Filipe Ferraz.
TRENTINO ITAS: Sbertoli 1, Lavia 10, Flavio 10, Rychlicki 6, Michieletto 21, Pellacani 5, Laurenzano (L); Gabi García 9, Bristot 1, Acquarone, Bartha 4, Magalini. N.e. Pesaresi. Todos. Fabio Soli.
ÁRBITRO: Ortiz (Puerto Rico) y Casado (Argentina).
DURACIÓN DEL SET: 30’, 29’, 25’, 36’ tot. 2h.
NOTAS: Alrededor de 6.000 espectadores. Sada Cruzeiro: 6 paredes, 5 aces, 15 errores de golpeo, 9 errores de acción, 51% en ataque, 49% (12%) en recepción. Trentino Itas: 9 paredes, 7 aces, 19 errores de golpeo, 5 errores de acción, 48% en ataque, 44% (19%) en recepción. Mvp Wallace.