Génova tiene nuevo dueño

©Getty Images

Vuelta a Génova

El Genoa tiene nuevo propietario: Dan Sucu, empresario rumano y presidente del Rapid de Bucarest. El anuncio ha sido realizado por la propia sociedad: "El Genoa Cricket and Football Club anuncia que, tras la resolución de una ampliación de capital de 45.356.262 euros, de los cuales 5.356.262 euros fueron gratuitos y otros 40.000.000 euros desembolsados el 14 de diciembre, el Consejo de Administración se ha reunido hoy y ha aprobado la oferta presentada por el empresario rumano Dan Șucu. El empresario rumano, a través de su propio vehículo inversor, ha suscrito íntegramente la ampliación de capital, obteniendo a cambio una participación cercana al 77% en Génova CFC, dejando en minoría a los anteriores accionistas.

"Sucu è una figura prominente en la escena económica internacional y presidente de Confederația Patronală Concordia, el equivalente de Confindustria en Rumanía. La propuesta, estructurada y altamente estratégica, permitirá suscribir íntegramente la ampliación de capital, dotando al club de los recursos necesarios para reforzar sus ambiciones deportivas".

"Nacido en Bucarest el 25 de abril de 1963, Sucu è es más conocido como fundador de Mobexpert, la mayor marca de muebles de Rumanía, con más de 2.200 empleados. Además de su liderazgo en la industria del mueble, Sucu è un inversor clave en el sector inmobiliario y a partir de 2022 también en el sector de los medios de comunicación, con un papel clave en el periódico económico Ziarul Financiar".

Entusiasta del deporte y antiguo propietario del club de fútbol Rapid de Bucarest (en el que tiene una participación del 90%), Dan Sucu ha contribuido a revitalizar un club con más de 100 años de historia, invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras modernas y en la cantera, que ahora cuenta con unos 700 jóvenes deportistas. Su enfoque está orientado a potenciar el fútbol como herramienta social, con el objetivo de involucrar a miles de jóvenes en el deporte y promover los valores de inclusión y crecimiento personal".

"El cambio de accionariado mayoritario representa un nuevo capítulo para el club más antiguo de Italia, con la esperanza de que la entrada de Dan Sucu traiga estabilidad económica y nuevas inversiones para el fortalecimiento del equipo y la infraestructura. El Génova agradece a sus aficionados su constante apoyo y mira al futuro con confianza, seguro de que esta nueva etapa será capaz de consolidar el prestigio y la satisfacción que el club merece" concluye la nota del club rossobl&ugrave.

También te podría gustar...