Luis Scola desvela el Varese del futuro
Las palabras de Scola
Luis Scola ha hablado al Corriere della Sera sobre el proyecto a largo plazo de Openjobmetis Varese: “Está inspirado en la sostenibilidad. Miramos a largo plazo, estamos haciendo un trabajo cuidadoso en el sector de la juventud, hemos unido dos almas, la de Robur et Fides activa en los más jóvenes, mientras que los responsables de nuestro sector trabajan con chicos a partir de 15 años. Luego está el Campus, criatura de la familia Bulgheroni, que nos permite acoger y dar vida en una realidad muy importante a jóvenes llegados de todo el mundo. Nuestro programa prevé un crecimiento constante, un trabajo que aborda todos los aspectos, el equipo, el club, el sector juvenil, la relación con los aficionados”.
Scola también hizo hincapié en los ingredientes necesarios para crear un equipo competitivo: “No se puede escapar del talento, pero eso no es todo. En el mercado buscamos jugadores que se adapten bien al juego diseñado y puesto en marcha por el entrenador, Herman Mandole. Jugadores ambiciosos que quieran crecer mediante el trabajo duro. Me gusta un baloncesto moderno, de ritmo rápido que viene del trabajo, del espíritu de equipo, por lo tanto una defensa alta y dinámica que luego puede producir ataques variados y peligrosos”.
¿Qué puede garantizar en cambio Openjobmetis? “Ese crecimiento que he mencionado. Tenemos jugadores italianos, algunos nacidos aquí en Varese, que pueden ser importantes no sólo para nuestra realidad, sino para todo el baloncesto italiano. Así que los jugadores extranjeros también deben estar contentos de jugar en este grupo y mejorar con el trabajo. Tenemos la intención de crear una verdadera columna vertebral entre el equipo, el cuerpo técnico y la sociedad.